El Poder Judicial prorrogo el receso extraordinario, en consonancia con lo dispuesto por el concejo del COVID - 19
Politica

El Poder Judicial prorrogo el receso extraordinario, en consonancia con lo dispuesto por el concejo del COVID - 19

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia dicto este sábado la Resolución 124/2021, por la cual prorroga hasta el próximo 21 de mayo el receso extraordinario para la atención al público en las localidades con Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

 

En los considerandos, el instrumento establece: Que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” dispuso la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir del día de la fecha y hasta el día 21 de Mayo inclusive, focalizado en las ciudades de Formosa y Clorinda.

Que en similar sentido por Decreto Municipal Nº 846/2021 la intendencia de la ciudad de Las Lomitas dispuso A.S.P.O. en ésa localidad hasta el 21 de Mayo inclusive, como así también la localidad de Ingeniero Juárez mediante Decreto Municipal Nº 375/2021.

Que, el Poder Judicial posee entre su personal una alta tasa de contagios, decesos de operadores y familiares, con más de un centenar de empleados de todos los escalafones aislados por ser contactos estrechos, viendo notablemente reducida su planta de personal a la fecha.

Que en consecuencia, resulta pertinente tomar las medidas preventivas necesarias en las distintas dependencias de éste Poder Judicial de las ciudades citadas. Por ello;

 

EL EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

 

1º) Establecer a partir del día de la fecha y hasta el 21 de Mayo inclusive del corriente año, la prórroga del Receso Extraordinario, permaneciendo cerradas las dependencias judiciales de la ciudades de Formosa y Clorinda, ratificando en todos sus términos lo dispuesto en los Puntos 1º, 2º y 3º de la Resolución Nº 120/21 (Sup).

2º) Adherir al Dcto. Nº 846/2021 de la Municipalidad de Las Lomitas y al Dcto. Nº 375/2021 de la Municipalidad de Ingeniero Juárez, disponer el horario laboral de 8 a 12 hs a partir del día de la fecha y hasta el 21 de Mayo inclusive, conforme Acuerdo 3050 Anexos II Protocolo de Sanitización COVID-19 y IV Domicilio Electrónico, y reactivar el Anexo III Presentaciones Electrónicas y suspender las presentaciones personales.

3º) Facultar a los Magistrados y Funcionarios de la ciudad de Las Lomitas e Ingeniero Juárez a readecuar las audiencias presenciales y convocar al personal indispensable para el cumplimiento de las funciones jurisdiccionales sin atención al público, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, 4º) Regístrese. Notifíquese. Publíquese, cumplido. ARCHÍVESE.

Fdo. Dr. Marcos Bruno Quinteros –Presidente-. Dres. Guillermo Horacio Alucin. Ariel Gustavo Coll. Eduardo Manuel Hang. Ricardo Alberto Cabrera. –Ministros.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...