07/05/2021
Arce: “No todo es restringir o prohibir, se necesita gestión para combatir la pandemia y cuidar la frontera”
Politica

Arce: “No todo es restringir o prohibir, se necesita gestión para combatir la pandemia y cuidar la frontera”

El diputado nacional Mario Arce (UCR)  reclamó al gobierno provincial el no cumplimiento de lo prometido en cuanto a trabajo en conjunto con la nación para controlar las fronteras, sobre todo en el marco de la pandemia y de brotes de muevas cepas.

El legislador enunció que el año pasado la ministra de seguridad Sabina Frederic y el gobernador Gildo Insfran habían anunciado que se iba a mejorar la COORDINACIÓN entre Nación y Provincia con el fin de lograr mayor efectividad en los controles sanitarios y de contrabando con el país vecino del Paraguay, además de comunicar obras de inversión.

Cabe destacar que son innumerables las denuncias sobre todo de habitantes de la ciudad de Clorinda quienes ven con angustia como personas cruzan sin ningún control y pueden ser pasibles de contener el virus COVID 19 y la nueva cepa manaos, siendo la misma de alta circulación en la mencionada república del Paraguay.

“Pasó el tiempo y los resultados no han sido los esperados. El gobierno de Formosa en lo interno, ha restringido derechos básicos de los formoseños, pero por el otro, ha descuidado su función de acompañar y trabajar en conjunto con Nación para controlar los kilómetros de frontera que nos separan del Paraguay, teniendo en cuenta que muchos contagios fueron y son producto de la circulación de ciudadanos por pasos clandestinos”, declaró el parlamentario.

Además expuso que solo hablar de coordinación es insuficiente pues entiende que no se puede tener buenos resultados, si a la LOGISTICA no se le suman RECURSOS con mayor cantidad de efectivos (gendarmería y prefectura), mayor equipamiento en tecnología, y sobre todas las cosas la concreción de obras que mejoren los pasos, con las que se proyectan a través del FONPLATA.

En cuanto al mencionado Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata tiene por objetivo definir programas de inversiones tendientes a solucionar los problemas que presenta la infraestructura para la integración entre los países, lo cual en el caso de la provincia de Formosa al contar con un amplio recorrido fronterizo sería de vital utilidad.

“Es por eso que hemos presentando en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto solicitando al Gobierno Nacional para que arbitre medidas para reforzar nuestra frontera, el mismo se remite como Expediente 1398-D-2021y tiene como principal contenido del sumario SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA REFORZAR LAS MEDIDAS DE CONTROL EN LA ZONA FRONTERIZA DE CLORINDA, PROVINCIA DE FORMOSA, en especial atención al aumento de casos en la provincia en los últimos días, pese a que el Consejo del COVID quiera seguir manteniendo el relato de culpar a la oposición sin detenerse a contemplar su propia responsabilidad o intentar realizar este tipo de gestiones para combatir realmente la pandemia” advirtió el diputado.

Arce dijo para finalizar “no todo es restringir o prohibir, entendemos que hace falta más gestión de la provincia para mejorar las problemáticas inmediatas que tienen que ver con la pandemia e insistir en proyectos que están en carpeta y que esperan concreción”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    75%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...