Docentes investigadores formoseños aportaron saberes en el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por organismos educativos del Chaco
Politica

Docentes investigadores formoseños aportaron saberes en el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por organismos educativos del Chaco

“Mucho valoramos esta oportunidad de establecer vínculos inter-institucionales para aportar nuestros modestos saberes y experiencias en la temática cooperativa escolar y universitaria”.

 

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e igualdad de géneros dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, con el apoyo institucional de la Comisión de docentes investigadores y TECNICOOP de Formosa, dirigido a docentes, estudiantes e integrantes de cooperativas escolares.

“En efecto -dijo la Cra. Ramírez Zarza- recordemos que  en aquel encuentro virtual preliminar del mes pasado con el Dr. Revuelta y su equipo acordamos coordinar acciones como ser ciclos de conversatorios  entre sí y con otros/as actores/as educativas de otras jurisdicciones sobre temáticas de interés, en ese marco se inscribe este Conversatorio de pedagogía cooperativa dirigido a docentes, estudiantes e integrantes de cooperativas escolares”.

Por su parte, el Lic. José Yorg destacó que “las expositoras de organismos educativos del Chaco abrieron un amplio abanico de conceptualizaciones pedagógicas y de experiencias relevantes de fuerte impacto social y que justifican la búsqueda de alternativas pedagógicas como la cooperación escolar que incentiven miradas superadoras”.

 

NUESTRO APORTE

Ambos docentes formoseños coincidieron en señalar que “esta iniciativa promovida desde la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e igualdad de géneros, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, augura un tiempo de reflexión y cambios necesarios en el sistema educativo en bien de las comunidades”.

“Mucho valoramos esta oportunidad de establecer vínculos inter-institucionales para aportar nuestros modestos saberes y experiencias en la temática cooperativa escolar y universitaria, y en este encuentro el intercambio resultó muy positivo, por ejemplo, conocer la valiosa experiencia de la Escuela pública de gestión social”, cerraron Yorg y Ramírez Zarza, visiblemente satisfechos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...