07/05/2021
Siguen sumándose las denuncias de ciudadanos por falta de atención a pacientes graves con Covid 19
Policiales

Siguen sumándose las denuncias de ciudadanos por falta de atención a pacientes graves con Covid 19

Rocío ciudadana de Formosa  que tiene a sus padres adultos mayores realizando la cuarentena domiciliaria por ser positivos a coronavirus- dijo que todavía los mismos no fueron controlados por un médico y que nadie le da respuesta a su pedido de atención.

“Ya no sé a dónde llamar, necesito que los atiendan como corresponde”, indicó angustiada.
“Desde ayer -miércoles- a la mañana estamos esperando a que llamen la gente del Ministerio y me den una respuesta al pedido de atención para mis padres”, comenzó diciendo la mujer.

A continuación, relató: “llamé al 107 y me atendieron una vez para decirme que ellos no tienen contacto con el Ministerio, llamo a la UPAC y no atienden, tampoco me atienden en el 911, cuando me comuniqué con la Comisaría de la zona me dijeron que llame al 107. La verdad es que estamos viviendo una situación muy desesperante”.

“Hablé con mis papás por mensajito, ellos están en una habitación encerrados. Estoy desesperada”, aseveró entre lágrimas.

“Necesito que por favor los evalúen, ellos son personas mayores, tengo miedo por lo que les pueda pasar”, insistió Rocío.

“Mis padres tienen más de 70 años, ya tienen la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; me dicen que están bien, pero yo no estoy tranquila porque quiero que los vea un médico. Mi mamá siente una molestia en la garganta. Su médico de cabecera me dijo que lo mejor que pueden hacer es llevarlos a un hotel de aislamiento, donde tendrán atención médica, ya que no pueden estar solos porque son personas de riesgo”, agregó.

“Ellos están encerrados en la habitación, yo les preparo el desayuno y les llevo hasta la puerta”, aseveró y añadió que “yo también me hice un testeo el lunes, gracias a Dios no tengo nada”.

Finalmente reiteró angustiada que ya no sabe a dónde llamar para que le den una respuesta concreta “Nadie me atiende, tuve que ir a la UPAC y me dijeron que siga esperando que ya me van a llamar. Tengo una gran desesperación, no sé qué puedo hacer. Lo único que quiero es que por favor los evalúe un médico, no quiero que les pase nada, solo necesito que los controlen”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    4 votos
  • No me gusta
    50%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...