El Día de Trabajo más hermoso del mundo
Politica

El Día de Trabajo más hermoso del mundo

El 1 de mayo de 2021, Día del Trabajo, fue un día festivo histórico en Brasil porque era diferente de todos los Primero de Mayo del pasado.

En este día, en más de mil ciudades brasileñas, en grandes capitales y pequeñas ciudades, pequeños grupos o grandes multitudes se reunieron en una manifestación espontánea, democrática y genuinamente cívica.

Por primera vez, no hubo banderas rojas, no hubo cantantes populares pagados con tarifas fabulosas, no hubo autobuses fletados con dinero de los sindicatos, ni distribución de comida o un kit de camisetas y gorras distribuidas con dinero de los sindicatos. Cotizaciones sindicales obligatorias.

No hubo discurso de luchas de clases, ni líderes marxistas pronunciando discursos ardientes, ni colectivos, ni luchas de identidad, todos éramos uno.

Había jóvenes, ancianos, niños, parejas con cochecitos de bebé, vestidos con los colores nacionales, verde y amarillo. Todos vinieron espontáneamente y pagaron sus propios gastos.

El país, el estado, el municipio no gastaron un centavo del dinero público.

No hubo depredación y no se arrojó basura a las calles.

No se necesitaba a la policía, y cuando lo hicieron, fueron generalmente aplaudidos. No hubo enfrentamiento ni siquiera en Fortaleza donde la policía, obedeciendo órdenes opresivas y dictatoriales, ordenó que las banderas de nuestro país, la bandera nacional, fueran retiradas de todos los autos. Qué tontería, qué locura, qué atropello.

En ciudades grandes y pequeñas miles de miles de brasileños salieron a las calles en el Primero de Mayo más hermoso, cívico y hermoso del mundo, un Primero de Mayo para cantar el Himno Nacional, orar, apoyar a Brasil y al Presidente de la República.

Había un maravilloso sentido de pertenencia, de amor por Brasil. También hubo algo muy especial: hubo una gran alegría de que, si pudiera, embotellaría y distribuiría gratis a todas las personas, solo para mostrarles lo bueno que era estar allí.

Cuando terminó, no queríamos irnos. La gente estaba de pie en la plaza, hablando. Los colores verde y amarillo y la música crearon una atmósfera cívica y animada. Varios autos que pasaban tocaron la bocina en apoyo.

Por el camino regresaríamos llenos de orgullo, alegría, con un sentido de misión cumplida, con la sensación de que no estamos solos, que hay millones de brasileños en miles de ciudades de Brasil que piensan como pensamos, que comparten lo mismo. Sentimiento, el mismo amor a la patria, el mismo inconformismo con los movimientos de izquierda.

Un día como hoy nos recuerda que Brasil no es este Brasil en la televisión, este Brasil en los periódicos y en los discursos y narrativas ideológicas deprimentes, vacías y fatigosas.

Brasil es mucho más que eso, en el campo, en las fábricas, en las iglesias, en la vida familiar, gente que lucha, que trabaja, que ama a esta nación.

Este Primero de Mayo fue histórico, no fue para los sindicatos de izquierda, los movimientos socialistas, las banderas rojas, sino para el pueblo brasileño, fue el Día del Trabajo más hermoso del mundo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...