03/05/2021
Siddig:
Politica

Siddig: "Las medidas anunciadas son insuficientes, nos cobran impuestos y maquillan todo para decir que nos ayudan"

Pablo Siddig, referente de Comerciantes Unidos de Formosa (CUF), evaluó que el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno provincial para asistir económicamente a aquellos negocios afectados por el tercer período de Fase 1 en lo que va del año en Formosa capital será insuficiente para paliar la crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

En este sentido, el empresario recordó que durante 2020, por “razones desconocidas y ajenas a cada uno”, no todas las empresas ni todos los trabajadores pudieron acceder al salario complementario que brindaba el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). “Además, el ATP cubría sólo el 50% de los salarios.

Tengamos en cuenta que hay muchos impuestos y servicios a cubrir y que uno no queda exento de pagar, como el alquiler, la energía eléctrica, el agua potable y otras prestaciones necesarias para el comerciante, y que no se pueden suspender”, explicó Siddig.

Por otra parte, los impuestos tributarios siguen corriendo, porque no te dicen que uno no debe pagarlos, sino que se corre la fecha de pago, y dan la posibilidad a quienes ya estamos fundidos y somos deudores de entrar en una moratoria. De este modo, seguimos acumulando deudas.

"Nos siguen cobrando todos los impuestos, y los ‘maquillan’ con palabras bonitas para que quienes no entienden de comercio crean que estamos siendo ayudados, cuando no es así”, opinó.

“Al mismo tiempo, nos ofrecen créditos que siguen teniendo tasas de interés, por lo que no es de ayuda para muchos comerciantes, porque algunos ya venimos acumulando créditos desde hace un año y hoy no los podemos cubrir. De este modo, se sigue enriqueciendo a las entidades bancarias, y a un Gobierno que no es recíproco con sus contribuyentes. Muchos estamos embargados, o seremos embargados por entidades del Gobierno por incumplimiento”, planteó.

“Los comerciantes esperábamos créditos a tasa cero, ¡porque ya no damos más! Esperábamos que nos saquen directamente los impuestos, no que los prorroguen o que sean condicionados. Los comerciantes necesitamos que nuestros políticos pongan de su parte su ‘granito de arena’ y que si el capital de Nación no alcanza, que sacrifiquen su sueldo para ayudar a los más vulnerables, que son las PyMEs y los trabajadores independientes”, aseveró el comerciante.

Por otro lado, se refirió a la nueva conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, que se concretó ayer, y que para el empresario fue “un día de luto”, debido a que a pesar de haber solicitado diversas medidas a las autoridades, numerosos comercios de la ciudad se encuentran en crisis y se podrían sumar a aquellos negocios que cerraron sus puertas de manera definitiva debido a la cuarentena.

“No podemos bancar más los créditos ni podemos sacar más, porque nos jugaría en contra. Los impuestos siguen corriendo. Pedimos urgente auxilio a nuestro Presidente y a nuestro gobernador. En nuestro caso, nos están dejando sin opción, y cerca de cerrar nuestro último comercio”, agregó.

“Ahora, nos pusimos a liquidar toda la mercadería al costo, para poder pagar las cuentas, pero sabemos que esto a futuro va a ser contraproducente, porque no se podrá hacer reposición de los productos, obligándonos a retirarnos. Así como nosotros, hay cientos de colegas más que estarían en la misma situación. Estamos hablando de miles de familias”, manifestó para culminar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...