03/05/2021
Vacunatorio vip: Diputado Kirchnerista se vacunó como personal de salud
Politica

Vacunatorio vip: Diputado Kirchnerista se vacunó como personal de salud

Santiago Igon, diputado nacional por la provincia de Chubut del Frente de Todos -de 43 años- recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 17 de febrero en el Hospital Zonal de Esquel, en la provincia de Chubut. Para esto, se registró como "personal de salud", según una denuncia judicial en su contra.

El caso, que ocurrió poco antes de que estallara el escándalo por el "vacunatorio VIP" en el Ministerio de Salud, es investigado por la Justicia Federal, tras una denuncia realizada por el médico Fernando Urbano, quien preside la Fundación FUSSO, según reveló Infobae. El medio informó además que son más de 70 los diputados vacunados, varios menores de 60 y 50 años. 

La presentación fue ante el Procurador General de Chubut, el 10 de marzo pasado, y luego la causa recayó en el juzgado federal de Esquel. En el escrito, se señala: "Es indignante observar a este funcionario que asume su posición como un privilegio de casta que lo eleva por encima de los ciudadanos que él está representando".

En una entrevista que dio a finales de febrero, el legislador aseguraba que se anotó para recibir la inmunización “como cualquier hijo de vecino”. "Yo me podría haber vacunado cuando se vacunaron distintos referentes de la provincia. En ese momento había una discusión (sobre la vacuna). Yo decidí que no. Me anoté como cualquier hijo de vecino. Nos dimos la primera dosis hace una semana", decía por entonces.

El diputado del Frente de Todos argumentaba haber recibido la vacuna por su condición de paciente de riesgo ya que padece "afecciones de salud importantes, con temas coronarios y de diabetes muy importante".

Sin embargo, en la fecha en que recibió la dosis, aún no se había completado la vacunación a residentes en geriátricos y trabajadores de la salud.

Igon nació en la ciudad de Mercedes, al igual que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y se radicó en la Patagonia hace más de una década. El referente kirchnerista encabezó la lista de diputados de Chubut en 2015 y 2019, y ahora quiere ser candidato a senador nacional.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...