COVID19: El sistema de salud en ningún aspecto estuvo preparado y ellos lo sabían
Politica

COVID19: El sistema de salud en ningún aspecto estuvo preparado y ellos lo sabían

Podríamos estar aún peor si no fuera por la enorme cooperación que está haciendo la gente desde hace más de un año.

 

En este cuadro podemos ver la principal causa, aunque no la única para estar donde estamos (mal sanitariamente y económicamente), y es el ritmo de vacunación.

Vamos demasiado lento frente a los países vecinos.

En materia de acuerdos por las vacunas claramente el gobierno nacional no hizo bien las cosas.

Acá en Formosa no somos la excepción. La apuesta oficial siempre fue encerrarnos. El sistema de salud en ningún aspecto estuvo preparado y ellos lo sabían.

Lejos de los porcentajes de contagio nacional, en Formosa ya está colapsando el sistema y nos hicieron regresar una vez más a fase uno.

118 camas para atender casos agudos de COVID para más de 600 mil habitantes a todas luces no resultan muy razonables luego de casi 4 décadas de gobierno y 14 meses de estar en emergencia sanitaria.

Por último, afirmo que no creo en los números que da el gobierno respecto a la cantidad de contagiados y mucho menos en la cantidad de testeos que dicen realizar cada 24 horas.

La sociedad no tiene como comprobar los datos. Monopolizan los mecanismos de control. Y ya no dicen dónde o en qué sector de la ciudad o provincia van a estar trabajando en la búsqueda activa de casos.

De modo que es imposible controlar que esto efectivamente ocurra o haya ocurrido. También impiden a los privados realizar pruebas de antígeno a pedido de particulares.

Todo este cuadro, es preocupante y no deja margen a que uno razonablemente pueda creer en los datos oficiales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...