01/05/2021
La parroquia San Francisco de Asís prepara la jornada Formosa canta y reza unida
Sociedad

La parroquia San Francisco de Asís prepara la jornada Formosa canta y reza unida

El padre Mario Franco, párroco de la iglesia San Francisco de Asís de esta ciudad detalló la gran jornada de cantos y oración que están organizando para el próximo domingo 2 de mayo.

 El objetivo es llevar salud, ánimo y esperanzas a todas las personas internadas por covid-19 y otras patologías en los diferentes hospitales, como así también acompañar a las personas aisladas, al personal de salud y a la comunidad en general
En diálogo con FORMOSA, el sacerdote manifestó que la idea surgió a partir del pedido de oración que les llega de muchas personas en este tiempo de pandemia, “más ahora en esta situación tan difícil que estamos viviendo en Formosa y sobre todo en Clorinda donde se registran diariamente muchos fallecimientos a causa del coronavirus, entonces hay muchas familias que están desesperanzadas y con angustia, por lo que necesitan nuestra oración y nuestro acompañamiento”, dijo.
”Muchas veces –agregó– no podemos llegar hasta las personas que están internadas en los hospitales o los contagiados que cumplen aislamiento, entonces creemos que una de las formas de estar junto a ellos es a través de la oración y del canto”.
Franco señaló que la jornada de cantos y alabanzas por la salud y la vida será transmitida en vivo por la pagina de la parroquia San Francisco de Asís, en el hora de 10 a 18 horas. “La invitación es para toda la comunidad y que se unan a ésta iniciativa a través de la fan page de la parroquia San Francisco de Asís. Cursamos la invitación a todos los ministerios de música de nuestra parroquia pero nuestra idea que todas las demás comunidades tanto de esta ciudad como del interior provincial se puedan sumar a esta jornada”, dijo.
El sacerdote indicó además que los ministerios de música que se quieran sumar a la transmisión en vivo o quieran enviar sus videos para pasarlo durante la jornada lo pueden hacer al correo [email protected] antes del viernes 30 de abril.
“Transmitimos también la invitación a la comunidad en general para que se sume a la jornada y comparta la página de la parroquia con sus amigos del face, porque queremos que toda Formosa se ponga en un momento de oración ese domingo, hay muchas personas que están necesitando ánimo, alivio, fortaleza y esperanza, por lo que queremos estar con ellos de alguna u otra manera”, reflexionó el padre Mario.
“La oración levanta el ánimo y fortalece las defensas –indicó– así que un poco nuestra invitación es esa, que Formosa se ponga en oración y alabanzas sobre todo siendo cercano a los enfermos que están internados en los distintos nosocomios, atravesando este difícil momento. Queremos llegar a todos los enfermos, a los trabajadores de la salud, a los de seguridad, a las familias y a todos los lugares de nuestra provincia. Invitamos a todas las radios u otros medios que quieran tomar nuestra señal para que así se aún mucho más amplia la llegada a las personas que están necesitando de nuestro acompañamiento y oración”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...