01/05/2021
Suspendieron por 60 días a los integrantes de la Junta Electoral de la UNaF
Politica

Suspendieron por 60 días a los integrantes de la Junta Electoral de la UNaF

El Juez Morán hizo lugar al pedido de ATUNF y decretó la suspensión hasta tanto se sustancien las denuncias que corren por la vía administrativa y que debe resolver el Consejo Superior de la Universidad.

El juez federal N° 1 de Formosa, Dr. Pablo Morán, dispuso suspender por sesenta días a los integrantes de la Junta Electoral Permanente de la Universidad Nacional de Formosa, en el marco de un planteo iniciado por Milciades Olmedo secretario general de gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de la Casa de altos estudios, figura en el resolutorio judicial.

Olmedo había presentado un pedido de Medidas Autosatisfactivas, un recurso judicial que tramitó el juzgado del Dr. Morán y que tuvo resolución favorable al presentante ya que hizo lugar al planteo.

El pedido concreto de Olmedo era que la Justicia Federal suspenda en sus funciones a los miembros de la Junta Electoral Permanente mientras se concluyan una serie de denuncias instruidas en la faz administrativa.

Los funcionarios universitarios suspendidos son Diego Ramazotti, Luis Torres y Carlos Miy, quienes quedaron por espacio de dos meses suspendidos por orden de Morán.

El juez federal tomó la decisión luego de analizar las documentales agregadas a la causa federal, lo que derivó en la suspensión del presidente de la Junta y sus vocales.

La suspensión podrá ser por menor tiempo, en caso de que el Consejo Superior de la Unaf establezca definiciones en el expediente administrativo que contiene las denuncias contra la Junta Electoral.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...