01/05/2021
Judiciales de la provincia  solicitan al gobierno ser vacunados
Politica

Judiciales de la provincia solicitan al gobierno ser vacunados

Los trabajadores del Poder Judicial de Formosa reclaman que se les aplique la vacuna contra el coronavirus o en todo caso, mejorar su sistema de trabajo: dicen no contar con elementos aptos para la protección de su salud ni tampoco contar con los ambientes que establecen los protocolos. La atención que realizan es normal. Elevaron un pedido al STJ y al Consejo de Atención pero aguardan aún una respuesta.

Basilicia Benítez, Secretaria General de la Asociación Judicial de Formosa, explicó cuál es la situación en la que se encuentran los trabajadores de la justicia en un marco donde la atención al público es prácticamente normal. “Hace ya un tiempo que todo el plantel del personal del Poder Judicial está trabajando con normalidad. Tenemos dos turnos de 5 horas por la mañana y por la tarde”, señaló.

Asimismo, indicó que están pidiendo ser vacunados porque cada vez son más los empleados contagiados y este jueves ya tuvieron el primer muerto dentro del sector; un hombre de 51 años.

“Los compañeros que han sido vacunados fue porque son adultos mayores o por otras actividades que realizan fuera del ámbito judicial. Pero nosotros en total seremos unos 1400, somos muy pocos; pero trabajamos en condiciones que no son las mejores. Estamos en oficinas pequeñas donde no hay una ventilación adecuada como sugieren los protocolos, no contamos con los elementos de protección adecuados; y el STJ al que le corresponde velar por la salud de los empleados, no le preocupa proveernos de ellos”, señaló la gremialista.

Según comentó, este lunes tienen una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros; donde podrían llegar a un acuerdo respecto a cómo seguir y si habrá o no la posibilidad de que sean aplicadas las vacunas a los trabajadores que faltan

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...