Amarilla: “El Gobierno de Gildo Insfrán sigue eligiendo el camino de la confrontación”
Politica

Amarilla: “El Gobierno de Gildo Insfrán sigue eligiendo el camino de la confrontación”

“La misma desubicada actitud tuvo su vocero, el Ministro de gobierno -de quien he pedido reiteradamente lo echen del cargo por incompetente e irresponsable-”.

El Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla (Juntos Por el Cambio) rechazó las expresiones del gobierno provincial que una vez más elige ir por el camino de la confrontación, echar culpa a los demás, y mediante su prensa propagandística oficial burlarse descaradamente de los que habiéndose manifestado por la libertad de los formoseños hace tres meses les tocó pagarlo con su vida.

Hablamos concretamente del fallecimiento del joven médico veterinario Gerardo Malich a quien se atacó artera y cobardemente a horas de su fallecimiento desde un portal ultra oficialista y mostrando una foto de que marchó en enero de este año.

“La misma desubicada actitud tuvo el vocero del gobierno de Gildo insfrán, el Ministro de gobierno -de quien he pedido reiteradamente lo echen del cargo por incompetente e irresponsable- al afirmar que la actualidad epidemiológica de la provincia es “por aquellos militantes de la anti cuarentena, inventores de situaciones para salir a las calles a reclamar, aquellos que nos intentaron demostrar que las medidas eran erradas, estamos sufriendo las consecuencias”. Afirmó Amarilla.

Son ellos los que deben pedir disculpas. “Lo mismo pudo verse en expresiones del presidente del bloque justicialista de la cámara de diputados sugiriendo que deberíamos “pedir perdón” por los contagios y muertos Por COVID”.

Eso es vil, bajo y ruin. Antes de dedicarse a endilgar responsabilidades a la oposición, cuando los únicos culpables son los oficialistas, debería revisar sus propias actuaciones ya que es el responsable junto a su bloque y el Vicegobernador de la Provincia de la parálisis absoluta de la legislatura provincial y de la constante transferencia de nuestras propias facultades al Gobernador de la Provincia, los cuales están prohibidas por la constitución nacional y Provincial”. “Son ellos los que tienen que pedir disculpas a la sociedad formoseña”. Remarcó, Amarilla.

 

COMPORTAMIENTO RESPONSABLE

El legislador radical puso de relieve que “estas temerarias expresiones de altos funcionarios oficialistas se dan, a días de haberse presentado propuestas concretas de la oposición para superar la actual coyuntura”. Agregó en este sentido que “vale hacer recordar al gobierno de Gildo Insfrán, que siempre hemos tenido un comportamiento absolutamente responsable frente a la pandemia y principalmente a sus efectos sobre la salud y la economía, de tal suerte, abundaron las presentaciones de escritos con propuestas que nunca fueron respondidas y mucho menos aplicadas”.

A modo de reflexión el diputad radical indicó que “Si desde el gobierno provincial se hubieran resuelto a tiempo los problemas que se iban a presentar, y que hemos advertido, no hubiéramos tenido el grado de conflictividad social que fueron presentándose, no “inventando problemas” como dijo el ministro de gobierno, sino por decisiones unilaterales e inconsultas del gobierno provincial, por el encierro obligatorio, el confinamiento sin sentido de sanos y enfermos, el cierre de límites interprovinciales, el bloqueo absoluto de la Ciudad de Clorinda, cierre de miles de comercios y pérdidas de miles de empleos privados. Sin clases presenciales aun cuando no había casos de contagio; las vacunas que no llegaron en tiempo y forma. Ese es el saldo del que el gobierno provincial no habla”.

 

RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL COMO OPOSITORES

“En ese marco, de responsabilidad institucional como opositores no nos quedamos tranquilos” dijo Amarilla, y agregó que “salimos a la calle contra las políticas de violaciones sistemáticas de derechos humanos protagonizados por el gobierno provincial, como siempre hemos sido en toda nuestra historia, está en nuestra esencia.

Pero también fuimos a la justicia federal y nos dieron la razón reiteradamente y en todas las instancias. Hoy, antes de llamarnos anti cuarentena deberían pensar que el encierro durante un año debió ser tomado como una oportunidad para preparar el sistema sanitario. No lo hicieron y de esto también son ellos los que deberían pedir disculpas.

 

DECISIONES MAL TOMADAS E IMPROVISADAS

“Para los seiscientos mil formoseños, sólo presentaron unas cien camas, equipadas con la tecnología necesaria”. ¿Dónde fueron a parar los millones de pesos que vinieron de la nación y los que se afectaron a este fin desde los recursos provinciales? Se interrogó el legislador.

“Nos quieren responsabilizar por decisiones políticas mal tomadas e improvisadas cuando sólo ellos tuvieron el manejo absoluto del dinero público sin control de ningún organismo”.

Como un verdadero relato esquizofrénico el mencionado funcionario habla de “compromiso ciudadano y la solidaridad de la comunidad”.

“Quién querría tomar enserio lo que dice el gobierno provincial, cuando un día recibe a un referente de la oposición y al otro día sigue con la delirante idea de querer hacernos responsables de situaciones que nunca debieron pasar si la política sanitaria se preparaba desde lo técnico, humano y tecnológico en cantidad y calidad adecuada y no se violaran descaradamente los derechos humanos”. Finalizó Amarilla.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...