30/04/2021
Secuestran maquinarias de la comuna en propiedad del ex intendente Chilú Leguizamón
Politica

Secuestran maquinarias de la comuna en propiedad del ex intendente Chilú Leguizamón

Las maquinarias secuestradas pertenecerían al patrimonio de la comuna donde hasta el 10 de diciembre del 2019 fue intendente el polémico “Chilú”.

El hombre perteneciente al gildismo, que se hizo conocido por una trabajo periodístico de Telenoche Investiga, ejerció el cargo durante 16 años. Quiso dejar la herencia a su esposa: Emilia Jara, pero las urnas le  dieron un revés. El pueblo eligió a Francisco José Ravano.

De todos modos, a Leguizamón le quedó una porción de poder, su hermano Julio (alias Neneco, quien renunció a la presidencia del Concejo días atrás) y su esposa Emilia Jara son actualmente concejales.

Los pueblerinos recuerdan aquel 9 de diciembre del 2019. Veían circular máquinas, reuniones sospechosas bajo los árboles y en camionetas, seguidilla de mensajes de texto y, en el medio, una lista de 148 nombramientos de empleados municipales que pasaron a planta permanente.

La justicia ordenó el secuestro de tractores, trocavatos, retroexcavadora, un carretón, entre otras maquinarias agrícolas. Los vecinos sospechan lo mismo que los investigadores: que hubo una venta fraudulenta.

Por eso el trabajo de identificación desarrollado en dos días, también en otras propiedades de la zona.

En este marco, un empleado de la comuna quedó detenido y en las próximas horas será llamado a declarar. La denuncia la habría realizado el actual jefe comunal, enfrentado políticamente con Chilú.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...