30/04/2021
Caballero ante los constantes cortes de rutas: “Las autoridades municipales o provinciales deben ponerle fin a una situación que fastidia a muchos pobladores
Politica

Caballero ante los constantes cortes de rutas: “Las autoridades municipales o provinciales deben ponerle fin a una situación que fastidia a muchos pobladores"

El concejal Daniel Caballero, pidió a las autoridades municipales “la determinación y la adecuación de un trayecto carretero alternativo” para los vehículos de carga que entren o salgan a la ciudad, a ser utilizado “exclusivamente cuando la vía tradicional se encuentre cortada, como viene sucediendo hace muchos años en el acceso sur a la ciudad”.

“En las últimas semanas me reuní con varias familias que viven en el barrio Luján, y pude constatar el enorme malestar y temor con que viven por la permanente presencia de camiones de gran porte que atraviesan el sector, como opción de tránsito ya que la ruta provincial 11, en adyacencias al Lote 68, muchas veces permanece cortada por grupos de aborígenes, principalmente, como una manera de manifestar sus reclamos”, contextualizó el legislador de la oposición.

“Cuando esa zona de acceso o salida a la ciudad se corta, muchos automovilistas, pero sobre todo, conductores de vehículos de carga, pueden evitar el corte, haciendo un rodeo, y saliendo por el barrio Luján entran a la Av. Constitución; para eso toman la calle Hermanas Educativas Franciscanas, que rodea al Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II, para después abordar la calle Independencia”, detalló.

“Es en el paso por esas dos calles, que el transito genera la rotura de las calles de tierra, pero también temor en el vecindario por el paso de estas unidades, en una zona donde claramente el terreno no está preparado para este tipo de unidades”, amplió.

“Muchos pobladores se la pasan tirando escombros para tratar de recuperar la calle Independencia, por ejemplo, en una muestra clara de lo mal que funciona el tránsito en esta parte de la ciudad”, agregó.

“Las autoridades municipales o provinciales deben ponerle fin a una situación que fastidia a muchos pobladores, pero, particularmente, que reclama una solución de fondo, teniendo en cuenta que este cuadro seguirá repitiéndose porque estamos en presencia de un escenario social que se repite con mucha frecuencia, y que casi ya es cultural”, consideró.

“Propongo que se defina formalmente un camino alternativo, y se lo dote de las condiciones de transitabilidad y seguridad que corresponde; ya sea acondicionando la zona con piedras o pavimento, y definiendo los horarios y días, y tipos de vehículos autorizados a pasar”, resumió

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...