29/04/2021
Juntos por el Cambio:
Politica

Juntos por el Cambio: "El único responsable de esta peligrosa realidad es el Gobernador y sus ministros, que jamás aceptaron el diálogo para disminuir el dolor de una sociedad lastimada económica, social y psicológicamente"

El Bloque de Diputados de “Juntos Por el Cambio” rechaza las expresiones de voceros del Gobernador Gildo Insfrán que, nuevamente, intentan eludir sus responsabilidades en momentos en que la pandemia castiga con dureza a los formoseños. Con 6.828 casos diagnosticados, 3.288 casos activos y 128 fallecidos, el sistema sanitario provincial tambalea peligrosamente en las puertas mismas de la Casa de Gobierno.

La actitud de culpar a las marchas y a los principales referentes de la oposición, demuestra la intención de buscar responsabilidades negando las culpabilidades que le son propias e ineludibles y deja al desnudo los groseros errores cometidos en más de un año de cuarentena inexplicable.

La gestión errática y desacertada de un equipo más locuaz que capacitado, muestra como doloroso resultado a una sociedad formoseña diezmada y temerosa, sus comerciantes quebrados, emprendedores que ven hundirse sus sueños en la lógica incomprensible del cierre y el aislamiento como única respuesta, sin clases presenciales y con los Organismos recaudadores ávidos de cobrar a quienes no trabajan desde hace más de un año.

La cuarentena era el período en el cual el gobierno iba a preparar la infraestructura sanitaria para enfrentar la crisis, sin embargo resalta a todas luces que eso no sucedió ¿Qué pasó con el sistema sanitario que debía prepararse durante la interminable cuarentena? Que pasó con las 25 millones de vacunas que el Presidente Alberto Fernández prometió que debíamos tener ya en el mes de febrero?.

Privilegiaron amigos y negocios y presos de una ideologización absurda, rechazaron vacunas por las que hoy suplicamos.  Solo llegaron al país poco más de 9 millones de dosis y se vacunó menos del 17 % de la población.  

Si hubiesen actuado con responsabilidad mas de 350 mil formoseños ya hubiesen recibido su vacuna y no los escasamente 93 mil que los hicieron a la fecha, prefirieron “saltearse en la fila” vacunando a funcionarios, familiares amigos y militantes postergando a nuestros adultos mayores, a las personas con discapacidad y al personal sanitario que, sin relajarse, trabajaron todas sus fuerzas.

Nada dicen y guardan sepulcral silencio respecto a los “centros de atención sanitaria” que funcionaron al mando y control de la policía en los que se avasallaron derechos humanos, repudiados en el país y en el mundo entero.

El único responsable de esta peligrosa realidad es el Gobernador y sus ministros, que jamás aceptaron el diálogo y, menos aún, sugerencias que hubieran sido útiles para disminuir el dolor de una sociedad lastimada económica, social y psicológicamente.

HAGANSE CARGO Señores, asuman la responsabilidad que han perdido la legitimidad de la representación de una sociedad a la que han encerrado, humillado, quebrado y reprimido violentamente y que ya nada espera de ustedes

Queremos decirle al Gobierno Provincial, que aun en pandemia rigen los derechos y por ello hemos acompañado y volveremos a hacerlo cuando los formoseños vean cercenados sus garantías constitucionales. Allí nos encontrarán porque ese es nuestro deber político y nuestra obligación moral

Intenten salir de sus cómodos despachos y vean los rostros de los comprovincianos angustiados y con pocas esperanzas. Pero sobre todo HÁGANSE CARGO, ustedes gobiernan desde hace más de 30 años

Molinas Mirna, Enrique Ramírez, Osvaldo Zárate, Noelia Luna, Tassel Andrea, Amarilla Juan Carlos, Malgarini Adrián, Carbajal Ricardo, diputados provinciales de Junto por el Cambio

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...