29/04/2021
Olmedo:
Politica

Olmedo: "La economía activa y la vida de las personas no pueden esconderse del virus, se les cayó el relato de que encerrándonos no sumarían fallecidos"

La docente de la ciudad de Clorinda, Alejandra Olmedo, criticó todo lo relacionado a la actuación del gobierno provincial en el marco de la pandemia por coronavirus, pero tuvo párrafos muy fuertes para descalificar las acciones en tal sentido en su localidad.

Ante “Con Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por FM Radio Parque, fustigó con acidez la actitud del gobierno con relación a la cantidad de fallecidos por coronavirus en Clorinda, y dijo que el nefasto manejo de estos lamentables casos se lleva a cabo de acuerdo a su conveniencia política.

“Hay un montón de vacíos en la información de cada mediodía. Nosotros queremos saber la verdad sobre el tema, pero nos esconden la verdad y solo publican la cantidad cuando les conviene políticamente. Ni siquiera sabemos cuántos habitantes somos en Clorinda, porque hay veces dicen 60 mil; en otras 70 y hasta 80, pero nunca sabemos exactamente cuántos somos”, reprendió la docente.

Destacó que para determinar la cantidad de habitantes de un lugar se recurren a censos periódicos, que luego son volcados en padrones electorales. “Acá se manejan por los padrones de las elecciones y todos sabemos que a Clorinda viene gente a votar que no viven en la ciudad. Eso lo dijimos siempre.”, afirmó.

Luego se lamentó por la muerte por Covid de muchos vecinos de Clorinda“Claro que nos duele mucho el fallecimiento de 73 personas. Significa mucho porque son amigos, vecinos, personal de la salud, profesionales, compañeros de alguna promoción estudiantil. Acá ya fallecieron tres enfermeras y dos médicos, que lamentamos mucho”, remarcó.

Cuestionó con rigor la manera en que el Consejo Covid maneja la cantidad de muertos. Dijo que “ellos no lamentan la cantidad de fallecidos en Clorinda, sino que lamentan tener que informar que el coronavirus se cobra nuevas vidas, como diciendo que los casos fatales estropean el discurso oficialista de triunfalismo. Recuerden que hace tiempo, manejaban la no existencia de muertos en Formosa, resaltando en alta voz durante la conferencia de cada mediodía, como si fuera un partido de fútbol”, cuestionó.

“Entonces, competían como si fuese un partido de fútbol con Catamarca acerca de los muertos por coronavirus, y pujaban para ver cuál de las dos provincias aguantaba más a través del encierro y la única política de esconderse del virus que impulsaron. La economía activa y la vida de las personas no pueden esconderse del virus y eso de creer que podemos escondernos o encerrarnos indefinidamente para no sumar muertos también se les cayó”, subrayó la docente.

Para el final, remarcó que “también se les cayó eso de encerrarnos a todos hasta que lleguen las vacunas. Eran triunfalistas entonces cuando decían que al no haber muertos, éramos un modelo a imitar por el mundo entero y que muchos copiarían el modelo de Clorinda. Acá el ingreso del coronavirus empezó por un caso, un camionero; y luego por contagio de personas, vendedores paraguayos, que enfermó a siete vecinos, quienes entraron tranquilamente por la falta de control fronterizo. Y así, nos tienen encerrados hace ocho meses”, fustigó.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...