29/04/2021
Empleados de comercio arreglaron un 32% de aumento en las paritarias
Politica

Empleados de comercio arreglaron un 32% de aumento en las paritarias

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el populoso gremio comandado por Armando Cavalieri, cerró un acuerdo de paritarias 2021 con las cámaras empresaria que representa un aumento de sueldos del 32 por ciento y una cláusula de actualización en el próximo enero.

La recomposición salarial se dará en cuatro tramos: 8% en mayo, el mismo porcentaje en septiembre y en enero y febrero de 2022, con la posibilidad de ajustar por inflación en el año próximo.

El acuerdo –correspondiente al período de abril 2021 a marzo 2022– se dio sobre el vencimiento de la paritaria vigente, con el aval de las cámaras del sector CAC, CAME y UDECA.

Uno de los propietarios de los supermecados màs importantes de Formosa Ricardo Pilo Cáceres indicó “dentro de todos los problemas que tenemos que estamos vendiendo cada vez menos, pero que también el empleado con los aumentos que se registran la pasa mal. También hay mucha exportación, que está bien, pero también tenemos que acompañar con la producción”.

Y añadió “a nosotros nos parece, pero al trabajador poco por los incrementos que se registran”.

En relación a los acuerdos que están vigentes desde hace mucho tempo con el Gobierno Nacional, el empresario manifestó “ojalá que primero se respete la entrega de mercaderías en tiempo y forma como tiene que ser, desea manera será exitoso, pero si nos ponemos todos de acuerdo creo que será importante porque aumentará el consumo”.

“Hay que decir que el mes pasado por ejemplo entre un 4 y 5 por ciento tuvimos de merma de ventas con relación al año pasado y eso es preocupante”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...