28/04/2021
Instan a denunciar todo tipo de violencia intrafamiliar para evitar un hecho más grave
Policiales

Instan a denunciar todo tipo de violencia intrafamiliar para evitar un hecho más grave

Las autoridades policiales instaron a la comunidad en general y a informar y denunciar casos.

“Pedimos que la gente haga la denuncia porque por ejemplo en el caso del femicidio ocurrido días atrás, lamentablemente una vez consumado el hecho recién nos comentan que la mujer era víctima de violencia hace mucho tiempo conforme a los testimonios recibidos. Esta persona necesitaba ayuda y contención”, advirtieron autoridades de la oficina de violencia intrafamiliar de la UR-3.
CLORINDA. La Policía de la provincia de Formosa, a través de la recientemente creada Dirección General de Violencia Intrafamiliar viene trabajando en lo que respecta a intentar evitar el avance de casos de violencia intrafamiliar y concientizar a la comunidad a denunciar todo hecho de violencia contra mujeres, niños o adultos mayores.
En Clorinda, la oficina de dicha área funciona en la UR-3 y está a cargo de la subcomisaria Mariela Vera y la oficial inspector Florencia Patiño.
Tras el lamentable hecho ocurrido de días atrás donde una mujer fue víctima de femicidio por parte de su expareja, la oficina intensifico las acciones a fin de que los hechos de violencia intrafamiliar terminen en tragedia y sean erradicados de raíz.
Al respecto, las autoridades policiales instaron a la comunidad en general a informar y denunciar casos porque “lamentablemente ya una vez consumado el hecho recién nos informan que la mujer era víctima de violencia hace mucho tiempo conforme a los testimonios recibidos. Esta persona necesitaba ayuda, contención, pero al no informar sobre lo que ocurría es prácticamente difícil, por eso invitamos a que hagan las denuncias si son víctimas o si saben de alguna persona que es víctima, estamos a disposición para abrir la investigación y tratar de darle la contención y ayuda si se deja ayudar”.
“Más allá de lo ocurrido –indicaron– quienes tengan conocimiento de otros hechos de agresiones pueden informarlo a la línea nacional gratuita 144 o bien comunicándose a la línea 911 o 101 de la Policía, las denuncias se pueden hacer de manera anónima para que se pueda comenzar a investigar y ver cómo ayudar a la persona víctima”.
Señalaron que con un simple llamado y la correspondiente denuncia, “se puede evitar que sucedan hechos más graves que es la finalidad, evitar la consumación de hechos de agresión”.
Finalmente manifestaron que “desde la creación de la mencionada oficina en Clorinda es la primera intervención sobre un femicidio. Ahora tomamos intervención sobre agresión y maltrato a una menor de edad por parte del padrastro, mediante el aviso de personas cercanas se pudo intervenir y ayudar a que no continuara y que el caso pase a la Justicia”, detallaron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...