28/04/2021
El Club Náutico Formosa cumplió 89 años de vida
Sociedad

El Club Náutico Formosa cumplió 89 años de vida

Nuevo aniversario para el Náutico, una institución que ofrece a los formoseños actividades como canotaje, tenis, básquet, natación, triatlón, patinaje artístico y futsal.

Nuevo aniversario para el Náutico, una institución que ofrece a los formoseños actividades como canotaje, tenis, básquet, natación, triatlón, patinaje artístico y futsal. “El club sigue siendo una gran alternativa para que la gente pueda obtener recreación deportiva y social al aire libre sin riesgos”, le dijo a FORMOSA Diario de Todos su presidente, Enrique Catalá.
El Club Náutico Formosa cumplió ayer su 89.º aniversario como institución deportiva. La institución festejó a través de las redes sociales un año más de vida y su presidente, Enrique Catalá, envió un mensaje para los socios.

“Me gustaría invitarlos a nuestras tradicionales cenas o almuerzos, pero no podemos. Por segundo año consecutivo tenemos que juntarnos virtualmente, no hay forma de que podamos reunirnos en una mesa, pero seguramente el año que viene, para nuestros 90 años, espero podamos hacerlo. Quiero mandarles un saludo a todos. Agradecerles mucho de que siempre, a pesar de la situación económica y de restricciones sanitarias, nos acompañan y nos apoyan para seguir sosteniendo el club”, expresó Catalá en un mensaje institucional.
FORMOSA Diario de Todos se comunicó con el presidente para conocer la realidad de la institución en este nuevo cumpleaños en pandemia y explicó que “a diferencia del año pasado ahora tenemos el club funcionando a medias, pero funcionando. En ese sentido estamos un poco mejor que el año pasado. El club sigue siendo una gran alternativa para que la gente pueda obtener recreación deportiva y social al aire libre sin riesgos”.
El Club Náutico fue una de las instituciones que más trabajó para el regreso de las actividades deportivas, que estuvieron postergadas en nuestra provincia durante mucho tiempo, aun cuando estas son importantes para la salud. “Nosotros fuimos los primeros en presentar protocolo para las actividades y solicitar audiencia con las autoridades, tanto de la Subsecretaría de Deportes como de la mesa covid-19 (Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19), para ver si podíamos el año pasado reiniciar actividades con seguridad. Felizmente subsistimos gracias a que tenemos un compromiso de una masa societaria muy importante que nos acompaña. No somos simplemente una institución que brinda servicios, sino que además la gente siente pertenencia y eso se ha logrado después de muchos años de trabajo serio de la parte dirigencial. Hoy representamos una salida deportiva-recreativa muy importante para Formosa porque el club es un lugar de lo más seguro fuera de la casa o de la escuela. Es vital para el deporte, para la competencia sana, y sobre todo por cómo nosotros encaramos las actividades deportivas, que el club esté abierto. Consideramos que somos seguros para realizar actividades físicas y para acondicionar físicamente a la gente, para que ante un eventual contagio estén en óptimas condiciones”, reflexionó el dirigente.
El Club Náutico nace con el desarrollo de la población de la ciudad de Formosa. En el año 1932 un grupo de remeros consiguen un pequeño predio donde guardar sus embarcaciones para practicar canotaje. En ese momento lo hacia Guri Gorleri, un entusiasta remero, que tenía por su familia parte de la administración del puerto de Formosa. En 1932 la actividad de Formosa se desarrollaba básicamente en torno al puerto y ahí nace el Club Náutico, un club de remeros.
Más adelante se adquiere el predio donde actualmente funciona la institución y comienza a desarrollarse el club, incorporando otras actividades como el tenis y el básquet. En el año 1970 se agregó la piscina, y sucesivamente se amplió la propuesta de actividades que enriquecieron lo que inicialmente fue solo un club náutico.
Entre 1965 y 1970 la actividad náutica tuvo un estancamiento, pero en los últimos 20 años reflotó y continúa en crecimiento junto a otras disciplinas. Actualmente el Náutico cuenta con canotaje, tenis, básquet, natación, triatlón, patinaje artístico y futsal.
El club fue escenario de grandes acontecimientos y proezas deportivas. En el año 1961, recibió la final del más argentino de los torneos, el Campeonato Argentino de Básquetbol entre los seleccionados de Córdoba y Santa Fe. También contó con la presencia en sus canchas de tenis de profesionales de la talla de David Nalbandian, Guillermo Coria o José Acassuso, en un plan de desarrollo infantil de la disciplina.
Tras superar dificultades, hoy se erige firme y ordenado, con un mejoramiento continuo de su estructura social y deportiva. Además, con el aporte de la cuota societaria, los patrocinios publicitarios y los eventos de beneficios, se amplía y moderniza la estructura edilicia.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...