28/04/2021
Solo fin de semana y feriados para la pesca deportiva embarcada
Sociedad

Solo fin de semana y feriados para la pesca deportiva embarcada

Esto también se enmarca en las leyes provinciales en donde faculta al estado provincial a tomar medidas tendientes a la protección de la flora y la fauna existente dentro del cuerpo de aguas públicas para su aprovechamiento.

Mediante Disposición 041/21 la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de la provincia de Formosa, determinó que los días habilitados para la práctica de la pesca deportiva embarcada son los sábados, domingos y feriados, teniendo como marco reglamentario lo estipulado en el protocolo vigente para la actividad en cuestión.
Esto también se enmarca en las leyes provinciales en donde faculta al estado provincial a tomar medidas tendientes a la protección de la flora y la fauna existente dentro del cuerpo de aguas públicas para su aprovechamiento sustentable, recreativo, comercial y de subsistencia.
En dicha disposición se menciona la necesidad de mantener la nueva modalidad de la veda extendida, tanto para la pesca deportiva como la pesca comercial y la extracción de carnada viva a fin de continuar una adecuada protección de las especies ícticas en aguas jurisdiccionales de la provincia.
Además de la situación por la pandemia, el Gobierno provincial se adhiere a convenios internacionales entre Argentina y Paraguay para aplicar políticas de preservación sobre el río Paraguay.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...