28/04/2021
Padres denuncias múltiples falencias en la virtualidad de las clases en la EPES N° 54
Politica

Padres denuncias múltiples falencias en la virtualidad de las clases en la EPES N° 54

En el marco de la disposición de clases virtuales y la reciente marcha para el regreso a clases presenciales (realizada el domingo último), padres de la EPES N° 54 “Gobernador Juan José Silva” (ex Nacional) manifestaron su enojo y decepción, debido a las múltiples falencias que presenta la institución ante la utilización de medios virtuales para la realización y entrega de tareas.

Si bien el 2020 fue un año de aprendizaje de manejo de informática, utilizando el conocido Classroom, este año, sin mediar explicaciones se impuso la plataforma virtual “Juana Manso”, lanzada desde el Ministerio de Educación a nivel nacional, la cual según se coincidió presenta infinidad de inconvenientes para su manejo, siendo casi imposible el envío de trabajos.

En este sentido, los padres reclaman que los profesores no dan clases virtuales, sino que sólo asignan tareas sin la explicación de contenidos, lo cual, al ser cuestionado ante las autoridades pertinentes explicaron que no tienen permitido realizar las clases de interacción virtual con los estudiantes.

“La plataforma Juana Manso se implementó de manera arbitraria, y de ello resulta la pérdida de clases que consecuentemente es el no aprendizaje de los chicos”, enunciaron seguidamente.

Tal es así que la falta de respuesta favorable y solución por parte de los directivos, sigue siendo un incógnito del que se teme por la educación de los menores. “Con toda esta situación queda evidenciada la decadencia que actualmente demuestra el ex ‘Colegio Nacional’ que supo ser prestigiosa casa de estudios y cuna de profesionales que lograron trascender la provincia y el país”, lanzaron.

Finalmente, los padres piden la revisión de cargos y expresaron la impotencia que genera la incertidumbre: “Pedimos una solución urgente al Ministerio de Cultura y Educación. Nuestros hijos no pueden perder un año más de clases”, cierran.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    57%
    4 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...