26/04/2021
Girotti y un tremendo récord en la historia de todos los juveniles del club
Deportes

Girotti y un tremendo récord en la historia de todos los juveniles del club

El joven de 21 años convirtió en la derrota del Millonario por 2-1 ante San Lorenzo y alcanzó un impactante registro que refleja su gran aparición en el equipo de Gallardo.

A pesar de que no sirvió para que River se quedara con los tres puntos, Federico Girotti ingresó en el partido ante San Lorenzo y volvió a marcar para el equipo de Marcelo Gallardo. Desde que le empezaron a dar minutos, el juvenil devolvió la confianza con goles y logró un récord llamativo.

El atacante de 21 años convirtió siete goles en apenas 461 minutos disputados y se transformó en el futbolista surgido en las Inferiores del Millonario que metió esa cantidad de tantos en menos tiempo. De este modo, superó a otros históricos goleadores como Fernando Cavenaghi o Ángel Labruna, según el informe publicado en twitter por @HistoriasRiver.

La lista que lidera Girotti la componen glorias del conjunto de Núñez. Detrás suyo se ubica Daniel Onega, el futbolista que más goles gritó en una misma edición de la Copa Libertadores, a quien le llevó 503 minutos llegar a siete conquistas. Más atrás están Cavenaghi, que alcanzó ese registro en 618 minutos en 2001, Radamel Falcao García, quien lo consiguió en 2005 tras disputar 709 minutos, y la completan Roberto Gordón, con 767, y Labruna, con 825.

De todos modos, el récord absoluto en este rubro lo ostenta Roberto D'Alessandro, a quien solo le bastaron 269 minutos. No obstante, Gordón, quien jugó en River entre fines de la década de 1930 y principios de la de 1940, arribó desde Rosario Central, por lo que no es producto de las juveniles del Millonario.

Además, lo que también sorprende de Girotti es lo poco que tarda en marcar cada vez que ingresa en un partido. Para él, fue suficiente un minuto ante Godoy Cruz en 2020, seis ante Boca, siete frente a Defensores de Pronunciamiento y 12 frente a Atlético Tucumán, donde festejó por duplicado siendo titular, y 14 frente al Ciclón.

ASÍ FUE EL GOL DE GIROTTI ANTE SAN LORENZO

 

RIVER SAN LORENZO GOL GIROTTI 2-1

RIVER SAN LORENZO GOL GIROTTI 2-1

 

LA CARRERA DE FEDERICO GIROTTI EN RIVER

El pibe que mamó fútbol desde chiquito pero no oculta su pasión por la aviación -incluso estudió para ser piloto- contó que era alcanzapelotas en épocas de la Copa Libertadores 2015: "Ahí viví el gol de Carlos Sánchez a Boca. También me ponía a cantar canciones con la hinchada mientras estaba atrás del arco, fueron tiempos hermosos”, le dijo en su momento a TyC Sports.

Su debut llegó en enero de 2019 frente a Patronato, tras hacer la pretemporada con el primer equipo. Pero luego volvió a la cuarta división, lo que tomó como un aprendizaje: “No estaba preparado, lo mejor que me pudo pasar fue bajar. Me sirvió porque tuve mucho más rodaje, entendí la idea del Muñeco y modifiqué mi juego, empecé a ser más agresivo en la marca y a colaborar con el equipo”, confesó en Clarín.

En julio de 2020 le hicieron contrato hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Y reapareció a partir de septiembre en la reanudación del fútbol copero, hasta comenzar a dejar su huella en la red en noviembre en una historia que recién comienza.

 

 

 

¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...