20/04/2021
Las Lomitas: Denuncian faltante de PCR
Politica

Las Lomitas: Denuncian faltante de PCR

En el hospital distrital de Las Lomitas se realizaban en promedio unos 100 hisopados diarios, pero en los últimos días la falta de insumos generó la imposibilidad de que muchos vecinos puedan acceder al test para saber si el virus es o no detectable en ellos.

Como consecuencia, una gran cantidad de lomitenses que debían viajar hacia otras localidades por trabajo o salud no pudieron hacerlo al no acceder a que les tomen las muestras para el PCR.

En ese sentido, algunos vecinos comentaron que “nos dicen que no hay reactivos para hacer el PCR y en consecuencia no podemos viajar porque en la ruta o para ingresar a los pueblos nos exigen el test negativo”.

Desde la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia se informó del cambio provisorio de metodología de hisopados por el cual sólo se hace el PCR a las personas con síntomas o a quienes ingresan, porque un laboratorio de EEUU se retrasó en el envío de reactivos que Formosa compró. Esta situación se normalizaría a fines de esta semana.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...