20/04/2021
Laboratorios privados podrán realizar el PCR
Politica

Laboratorios privados podrán realizar el PCR

El presidente del Colegio de bioquímicos de la provincia de Formosa, Arnaldo Palacios expresó acerca de la posibilidad de que laboratorios privados puedan realizar el estudios,situación que descomprimirá la carga del sistema de salud pública.

Palacios dijo “a comienzos del mes de abril recibimos una resolución del Ministerio de Desarrollo Humano que se autoriza previa a una habilitación sanitaria a los laboratorios privados a la realización de estos estudios. Esta notificación fue realizada al colegio oportunamente”.

“En la misma resolución lo que se establece es que se deben administrar las normativas y protocolos para acceder a esta habilitación”, añadió.

“Vale señalar que las normativas y protocolos se están realizando por la autoridad competente y nosotros estamos a la espera de acceder a ella una vez que estén listas para poder transmitir a todos los colegas y que aquellos que estén en condiciones de realizarlo, lo hagan”, siguió.

Asimismo indicó que como “colegio de Bioquímicos, inicialmente comenzamos a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Humano enviando un listado de laboratorios que querían hacer el PCR. Y a medida que salga la resolución seguramente irán enviando la solicitud de habilitación”, cerró.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...