17/04/2021
Carlos Lee:
Politica

Carlos Lee: "Queda firme ese resolutorio que pedía a un Fiscal Federal que investigue si la provincia cometió algún delito en la implementación de políticas sanitarias"

La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario federal que presentó la Fiscalía de Estado de Formosa contra una reciente resolución que la jueza federal N° 2 de Formosa, Dra. María Belén López Macé, había dictado en el marco de un hábeas corpus por personas que se encontraban en febrero de este año en un Centro de Atención del Gobierno provincial.

“Esta resolución fue por el Hábeas Corpus que se presentó con (Luis) Naidenoff, que estábamos todos en lo mismo ahí. Yo le representaba a López Cano y el senador representaba a una comunidad de personas. Lo que pasa es que ahí le rechazan (a Naidenoff) la legitimación para la colectividad y declaran abstracto porque ya se habían terminado todas las medidas de aislamiento en ese momento, con respecto a las personas nombradas ahí, o sea se las había sacado del aislamiento” dijo el abogado Carlos Lee.

“La Fiscalía de Estado continuó tratando y se fue a Casación porque se había pedido que se corra vista al Fiscal para ver si se había cometido algún tipo de delito con ese accionar de parte del Gobierno” explicó.

“López Macé había mandado correr vista fiscal y ellos apelaron esa resolución y se fue a Casación. Ahí Casación no le dio lugar y quisieron ir con un recurso extraordinario a la Corte Suprema, y le declararon inadmisible” precisó Lee.

“Eso fue porque no se equipara a una sentencia definitiva, no se avizora la causa federal y tampoco consideraron que sea arbitrario” sostuvo.

“Por el estado de los centros de aislamiento obligatorio por la falta de atención médica, de salubridad, falta de higiene, pero fundamentalmente era por el encarcelamiento que había de personas en los centros de aislamiento obligatorio. Ahí nace, por eso fue que se plantea el habeas corpus con respecto a López Cano y un montón de gente más, por justamente esa situación que vivían en el centro de aislamiento” indicó.

Agotada la vía recursiva, ahora queda firme ese resolutorio que pedía a un Fiscal Federal que investigue si la provincia cometió algún delito en la implementación de políticas sanitarias de contención contra el covid-19.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...