04/03/2021
El PRO propone exceptuar de Ganancias a militares y policías
Politica

El PRO propone exceptuar de Ganancias a militares y policías

El jefe del bloque del PRO Cristian Ritondo propuso en un proyecto de ley exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias a policías de todo el país, prefectos, gendarmes y militares, como así también a profesionales que cumplan funciones en alguna fuerza armada o de seguridad.

El reclamo se suma al de los jefes sindicales, que este martes le pidieron a Sergio Massa y a los diputados del Frente de Todos exceptuar del cálculo de Ganancias adicionales como horas extras y viáticos. Se comprometieron a considerarlo y a iniciar el debate la semana próxima. 

El proyecto del presidente de la Cámara contempla subir a 150 mil pesos el mínimo no imponible para pagar Ganancias y Ritondo quiere que en el caso del personal de Seguridad no pague nunca, sea cual sea su ingreso. 

En su proyecto exceptúa a exención de pago a "los profesionales y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tanto sean estas federales como provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad merecen un reconocimiento económico por todo lo que hacen en la pandemia, arriesgando su vida para protegernos en cualquier parte del país y en cualquier momento del día", destacó Ritondo. 

"Las fuerzas armadas han hecho un despliegue superior al de la guerra de Malvinas con 40.000 tareas realizadas, entre las que se incluyen más de 450 tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria, más de 6000 tareas de apoyo sanitario, distribución de alimentos y raciones", agregó.

"En tanto que las fuerzas de seguridad son un activo fundamental en la lucha contra el crimen organizado, en la prevención del delito y en la fiscalización del espacio público" concluye el titular de la bancada republicana.

Acompañaron con su firma este proyecto además los diputados del PRO Alicia Fregonese, Graciela Ocaña, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Adriana Cáceres, Hernán Berisso, Alberto Asseff, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, Gisela Scaglia, Pablo Torello, Alejandro García y Ezequiel Fernández Langan.

No es el primer reclamo de Cambiemos desde que Massa anunció la ley de Ganancias: el diputado Alejandro Cacace pidió fijar un indexación y excluir a los jubilados, a partir de un fallo de la Corte que considera una doble imposición que paguen impuestos. Será parte del debate. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...