La problemática de la pobreza y la exclusión deben estar insertas en la agenda política
Politica

La problemática de la pobreza y la exclusión deben estar insertas en la agenda política

Noticias alarmantes de público conocimiento dejan ver la realidad oculta de un desamparo total de las personas.

Es muy doloroso lo que sucede en varias provincias de nuestro país; una de ellas Formosa, por ejemplo, se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de persecución, aislamiento, privación de todo, donde principalmente los más perjudicados son los pueblos originarios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en Argentina la pobreza se sitúa en el 40,9% hasta el momento, cifra de pobreza alarmante, una situación lamentable, desigualdades que hacen más lejana la sociedad que queremos lograr. Si bien estamos inmersos en este momento difícil de pandemia, no se debe dejar de lado la salud, la educación, ni el trabajo.

Exigimos a las autoridades nacionales:

- Que se preocupen y ocupen de los niños y jóvenes que serán nuestros Hombres y Mujeres de mañana.

- Que se implemente con suma urgencia un seguimiento profundo en cada familia que se encuentre en situación desesperante.

- Que se valore la vida de todo habitante argentino, sin discriminación.

Cuidemos nuestra gente.

¡Respeten los derechos humanos!

¡BASTA DE IMPUNIDAD!

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...