24/01/2021
La defensa sin Montiel
Deportes

La defensa sin Montiel

La posible salida de Gonzalo Montiel al fútbol europeo obliga a Marcelo Gallardo a pensar en la nueva defensa para este 2021.

Al comenzar la competencia en septiembre, el nombre de Montiel circuló por algunos equipos del exterior y se sentía en el ambiente una salida del lateral derecho de la selección argentina. Por eso el club apuró el regreso de Jorge Moreira tras su préstamo en Portland; necesitaba tener cubierta la zona con mas experiencia ya que atrás de Montiel estaba el pibe Elías López.

 

En medio de una doble competencia, y con la necesidad de rotar, la inclusión de Moreira no le resultó a Gallardo, tan sólo jugó dos partidos y en ambos fue reemplazado. Paralelamente, el nivel de Fabricio Angileri crecía y venía pidiendo mas minutos con sus buenas participaciones. Este combo llevo a Gallardo a pensar en Milton Casco como solución a un problema: ambidiestro, versátil y adaptable.

Milton actuó en cuatro de sus últimos diez juegos como lateral derecho. Un número que delata la preferencia del entrenador, ante una eventual salida de Montiel el reemplazante será Casco, a la espera de una decisión institucional para conseguir algunos refuerzos.

Salir al mercado


Con el dinero que ingrese por ventas, River deberá hacer frente a cuotas impagas de transferencias anteriores, sostener una estructura cara y afrontar renovaciones costosas. Con este panorama no parece fácil salir al mercado a comprar y, mas aun teniendo en cuenta que el casillero vacío a rellenar es el del mejor jugador que tuvo River en la última copa Libertadores. Gallardo pidió poder reforzar al plantel e intentarán darle el gusto.

En cuanto a los nombres que circularon para ese lugar, Alex Vigo (Colón) es uno de ellos, pero la idea del club es intentar una venta directa al exterior.  De no encontrar un lateral idóneo, se utilizará el dinero para otro sector de la cancha y la idea de Casco jugando por derecha se consolidará, ya sea para jugar de lateral o carrilero, de acuerdo al formato que decida el cuerpo técnico.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...