jueves 11 de agosto de 2022

Golpe al narcotráfico, incautaron estupefacientes que partieron de El Espinillo a San Luís

lunes 18 de enero de 2021
Golpe al narcotráfico, incautaron estupefacientes que partieron de El Espinillo a San Luís

En el marco de una causa judicial federal por infracción a la Ley N° 23737 a cargo de la Dra. María Belén López Macé, fuerzas federales dieron cumplimiento a la manda judicial emanada por esa magistrada efectivizándose en la localidad de El Espinillo el allanamiento y detención en la morada de un hombre mayor de edad, vinculado al tráfico de estupefacientes.

El detenido, de acuerdo a las evidencias presentadas por las fuerzas de seguridad, se encontraba en dicha causa como coautor del delito de narcotráfico, y era buscado por estar conectado con el reciente hallazgo, el 23 de diciembre de 2020, de un camión con un importante cargamento de marihuana, en la provincia de San Luis.

El procedimiento en esa oportunidad fue de público conocimiento y tomó notoriedad pública y mediática no solo en Formosa y San Luis, sino también a nivel nacional. Fue realizado en la provincia de San Luis el 23 de diciembre de 2020, y se conoció una semana después, en el cual se secuestró 170,835 kgs de marihuana.

En esa oportunidad, se implementó una entrega controlada, iniciándose el seguimiento en Formosa y concluyendo en la provincia de San Luis.

Por la causa, en ocasión del hallazgo de la droga en el camión en diciembre pasado, ya habían sido detenidos dos formoseños, y con esta última detención, ahora son tres los formoseños detenidos imputados en la causa por tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS