Fernando Carbajal nuevamente fue premiado como Juez Federal subrogante y está vez asumió el cargo en Presidente Roque Sáenz Peña
Politica

Fernando Carbajal nuevamente fue premiado como Juez Federal subrogante y está vez asumió el cargo en Presidente Roque Sáenz Peña

El martes a la mañana, de manera virtual y frente a la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, juró como juez  Federal Subrogante de Presidente Roque Sáenz Peña de la provincia del Chaco, el doctor Fernando Carbajal, que deberá hacerse cargo del Juzgado Federal de primera instancia de esa localidad.

Mirá También:

El juez federal de Formosa que habilitó el ingreso de los varados fue ovacionado cuando dejó su juzgado

https://www.youtube.com/watch?v=0k7pbg3jJOc

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=psBqsOqoTz0[/embed]

Antecedentes del magistrado federal

A modo de antecedentes, cabe consignar que el doctor Fernando Carbajal, que recientemente hizo historia como Juez Federal Subrogante de Formosa al ponerle limites a los desbordes autoritarios del Gobierno de Gildo Insfran, es abogado, especialista en derecho procesal y Capacitador para la Reforma Procesal Penal en América Latina por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas. Ha trabajado como Delegado Regional del Ministerio de Seguridad de la Nación, como Asesor Legislativo en las provincias de Corrientes y Formosa.

En el 2006, Fernando ha sido Fiscal de Estado, Juez de Cámara en lo Criminal y Juez Civil y Comercial en la Provincia de Corrientes, Argentina. También ha integrado el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa. Ejerció la profesión de abogado, de forma independiente, con orientación al área penal.

En el año 2011 ha sido docente y coordinador de cursos de posgrado en derecho procesal y litigación oral en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nor-Este, Argentina y ha participado como capacitador en ámbitos interinstitucionales sobre Litigación Oral y Reforma procesal penal en Argentina y en el extranjero. Ha participado en programas de intercambio de experiencias en Europa (EUROsociAL) y en Estados Unidos (f.u.r.p). Es autor de publicaciones especializadas y coautor del Código Procesal Penal Modelo del Nor-Este Argentino.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...