martes 16 de agosto de 2022

Se exhortó a continuar cuidando el status sanitario

Ante el retorno de actividades recreativas la Dirección de Deportes ofrece múltiples propuestas

viernes 04 de diciembre de 2020
Ante el retorno de actividades recreativas la Dirección de Deportes ofrece múltiples propuestas

A raíz de las nuevas flexibilizaciones efectuadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que permite la realización de actividades sociales, culturales, recreativas y religiosas al aire libre, desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina anunciaron las múltiples propuestas que tendrán disponibles los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, el director de Deportes, Alejandro Villalba, dio a conocer el cronograma de eventos que empezarán a desarrollarse desde el próximo lunes 7 y se refirió a los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en cada uno de los espacios habilitados para las prácticas recreativas.

“Dado el estatus sanitario del que goza la provincia, los vecinos y las vecinas están de parabienes y es responsabilidad de todos cuidarnos para poder seguir avanzando. En ese sentido, es importante tener en cuenta los debidos cuidados como el uso del barbijo, el distanciamiento social y la prohibición de las reuniones sociales post partidos, a los efectos de garantizar una actividad saludable y sin riesgos”, expresó.

Del mismo modo, el funcionario comentó que “desde el viernes 4 ya se está llevando a cabo el reacondicionamiento del circuito del Sendero Trail 1k, 2k y 5k; la optimización de las tres canchas de fútbol 5 de arena; limpieza, desmalezado y carga de arena en los predios; construcción de los murales de Diego Armando Maradona en el Centro Deportivo “Los Iglús”; reacondicionamiento de las canchas de vóley ubicadas al costado del Riacho Formosa y la preparación e iluminación de las canchas”.

Al mismo tiempo, precisó que también se habilitarán los playones municipales en los barrios La Colonia, El Porvenir, Santa Rosa, Antenor Gauna, Municipal y Luján para la realización de múltiples actividades.

“La idea es recuperar todos estos espacios al aire libre, aprovechar esas importantes infraestructuras y organizar eventos de fútbol, vóley, aerobic, funcional y zumba, entre tantas otras, siempre con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”, indicó Villalba.

Cronograma de actividades:

Básquet infantil: martes y jueves, de 18.15 a 20.15 hs.

Básquet mix femenino: martes y jueves, de 20.30 a 21.30 hs.

Zumba comunitaria mixta: lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22 hs.

Funcional mujeres: lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 hs.

Además, se realizarán prácticas de beach vóley libre y fútbol playa en las canchas del Centro Deportivo Municipal “Los Iglús”.

Por último, desde el área comunal indicaron que para recibir mayor información los interesados y las interesadas pueden comunicarse al 3704592928.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS