martes 5 de julio de 2022

Politica

Denuncian despidos autoritarios en el PAMI

jueves 12 de noviembre de 2020
Denuncian despidos autoritarios en el PAMI

A raíz de los 256 despidos en el PAMI en todo el país, esta mañana empleados despedidos y sindicalistas se manifestaron frente a la sede local del organismo para exigir la restitución de 10 personas que fueron desafectadas de sus puestos de trabajo “sin causa justa”. En la manifestación, la secretaria general de la UTI en Formosa, denunció “persecución ideológica” de la nueva administración. Del reclamo participaron tres concejales de la oposición.

Mercedes Navarro, secretaria general de la UTI en Formosa, informó que 10 empleados de planta permanente del PAMI local recibieron en los últimos días las notificaciones de despidos sin “causas justa” por parte de la nueva administración. En sus declaraciones, vinculó esta decisión institucional a una “persecución ideológica” y denunció “una lista negra” para los trabajadores del organismo nacional.

“En marzo hablamos con el director del PAMI y le plantemos una transición ordenada, con la posibilidad de recambio en los cargos jerárquicos, sin embargo con el desarrollo de la pandemia nos fuimos encontrando con despidos; que a esta altura ya llegan a 10 desafectados. En todos los casos sin causa justa o razonable, que son recusable”, indicó la dirigente sindical.

Omar Rojas, uno de los 10 empleados del PAMI que recibieron las notificaciones de despidos en las últimas horas, aseguró que “hay una clara intencionalidad ideológica detrás de la maniobra”.

“Ayer me comunicaron que dejaría de cumplir mi función en la delegación unipersonal del PAMI en Villa General Güemes. Hace cinco años que trabajo en este lugar sin llegar tarde ni retirarme antes de hora, y sin embargo recibo esta notificación sin motivos algunos. Claramente detrás de esta decisión hay una persecución ideológica. Siempre demostré mi filiación partidaria pero jamás dentro de la institución, como corresponde en estos casos”, dijo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS