miércoles 28 de septiembre de 2022

Economía

Efecto dólar: "Hay que decir que la mayoría de los productos que ya tiene un valor agregado tiene algo de importado"

viernes 23 de octubre de 2020
Efecto dólar: "Hay que decir que la mayoría de los productos que ya tiene un valor agregado tiene algo de importado"

El propietario de la Cadena de Supermercados Cáceres y uno de los referentes a nivel de la Cámara de supermercadistas, Ricardo “Pilo” Cáceres explicó cual es  la situación que atraviesa el sector de supermercados en relación a los precios del dólar y la incertidumbre que hay.

“Aun el inconveniente con los precios del dólar no está muy pronunciado, pero por ejemplo cuando vas a comprar algunos comestibles como harina, azúcar, aceite ellos te dicen que otra cosa más vas a comprar, esto quiere decir que quieren vender las otras cosas que no tienen tanta preferencia el público y esto cada vez será más pronunciado”, comenzó diciendo.

“Creo que esto tiene que ver con que están teniendo inconvenientes para importar algunos de los productos que se comercializan y no saben a qué dólar van a ir después”, añadió.
Hay que decir que la mayoría de los productos que ya tiene un valor agregado tiene algo de importado, la mayoría de las cosas, amplió el empresario.

El problema en la economía es propia de todos los Gobiernos, manifestó Cáceres.

 “En los supermercados cada vez la gente consume menos, pero hay que abonar los sueldos y los otros impuestos que tenemos como empresarios. El problema es que estamos vendiendo menos, algunos van a resistir mucho más, pero hay otros que no. Y eso que nosotros estamos mejor que los otros rubros”, indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS