Yapú Guazú: Sin nuevos casos Clorinda continúa bloqueada
Politica

Yapú Guazú: Sin nuevos casos Clorinda continúa bloqueada

El referente del concejo volvió a caratular a la decisión de hacer lugar al Habeas Corpus como estatuto del contagio y dijo que cuando la justicia se mete en las cuestiones de salud todo vuela por la ventana.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en su parte  Número 204 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 93 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos  ellos con resultado negattivo a coronavirus. No se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

Informe de día y controles en la vía pública

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 127

• Total recuperados: 99

• Casos activos: 18 (asintomáticos 16)

• Fallecimientos: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 3

• Cantidad de test realizados a la fecha: 13432  (0, 95 % de positividad).

Camiones ingresados: 723

Controles en la vía pública de personas: 12084

Controles de automóviles: 7533

Actas por no uso del barbijo y otras infracciones a personas: 400

Actas aautomóviles por restricción de patentes: 141

Ingresos irregulares:  3 con 0 contactos estrechos

Camiones fuera de hoja de ruta: 0 con 0 contactos estrechos

Fiestas privadas: 2

El ministro González volvió a fustigar contra la justicia federal, acusó a Carabajal de sectorizar su desición por cuestiones políticas, que por culpa de esto no se puede organizar los ingresos ya que se deben desplazar a otros, y dijo que saben quienes son, mismo juez y mismo abogado, dislucidando que la oposición es responsable.

Solo al final ante la pregunta del medio el ministro le tiró la pelota a Romero Bruno para que explicara en teoría porque contnía el bloqueo de Clorinda pero no hubo mas expresiones a una situación que era esperada por tantos ciudadanos, lo cual roza la falta de respeto a tantos comprovincianos de esa localidad que esperaban con ansias esa información.

El ministro Jorge Ibáñez informó sobre el segundo sorteo de la línea Procrear, para mejoramiento de viviendas, también sobre el Fondo de Auxilio al Turismo, y el nuevo programa de apoyo a clubes deportivos.

El jefe de la cartera económica invitó a todos a la charla virtual que se desarrollará a las 18hs y tendrá como eje la cultura y el turismo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...