29/09/2020
Gendarmes escapan a los tiros de una fiesta clandestina
Policiales

Gendarmes escapan a los tiros de una fiesta clandestina

Un grupo de agentes de Gendarmería Nacional participaban en una fiesta clandestina en la localidad de Clorinda, al ser sorprendidos por la Policía atacaron con disparos de armas de fuego.

El personal de la Subcomisaría del barrio 1.º de Mayo de la localidad de Clorinda, detectó en la jornada del domingo una fiesta privada, en un domicilio del barrio Primero de Mayo; lugar en donde al arribo del móvil policial se observó aglomeración de personas del sexo masculino, quienes ingresaron rápidamente al interior de la morada cerrando el portón lateral.
Según informó la Policía, los uniformados solicitaron entablar una conversación con el propietario del domicilio, haciéndose presente una persona del sexo femenino y detrás de esta varios sujetos portando botellas y palos en sus manos, quienes comenzaron a insultar al personal policial para luego salir frente del domicilio, aproximadamente 15 personas hombres y dos mujeres, quienes comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contra el personal policial, escuchándose la detonación de dos disparos de arma de fuego.
Posteriormente se percataron de que el móvil policial resultó con la rotura del vidrio lateral del lado derecho de la puerta trasera.

Más detalles

En ese momento se solicitó apoyo al Comando Radioeléctrico Policial; mientras el personal policial se resguardaba a distancia del domicilio; en tanto dicho grupo antagónico continuaba arrojando objetos. Uno de ellos, de contextura física robusta, cutis blanco, cabellos cortos; (sin remera) y short de color negro, efectuó dos disparos al aire; arremetiendo estos nuevamente contra el personal policial una cuadra aproximadamente, para luego ingresar nuevamente a la morada.
Al acercarse el personal policial al domicilio, donde desde adentro del recinto, el sujeto que efectuó disparos emitió múltiples insultos, rebajando la tarea de los oficiales de Policía.
En sede prevencional junto con personal de la División Policía Científica se labró la correspondiente acta de constatación dejándose asentado de los daños que presenta el móvil de la repartición, tales como abolladuras en sector puerta capot; rotura de cristal ventanilla posterior lado derecho; rotura de la mica trasera lado izquierdo. Se mencionó que a través de la línea baja de esa Subcomisaría se supo que el sujeto que efectuó los disparos pertenecería a la Gendarmería Nacional Argentina y sería de apellido Díaz.
Mas tarde acudió al lugar del hecho el jefe UR3 en compañía del segundo jefe de Escuadrón de Gendarmería, quienes personalmente se interiorizaron de los pormenores del hecho. Consecuentemente por el hecho se dio inicio al sumario de prevención 276/20 registro de esta Subcomisaría caratulado infracción artículo 205 CPA; concordante con el artículo 239, atentado y resistencia contra la autoridad, daño y abuso de arma sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa con asiento en la ciudad de Clorinda. Se informaron de los pormenores al juez y fiscal de turno. El magistrado interviniente dispuso, en horas de la mañana la individualización y detención del empleado nacional y mientras tanto se busca el secuestro de su arma reglamentaria a los fines periciales; y además se procurará la individualización de otros funcionarios también de GNA, quienes también habrían participado de esa fiesta pero que se dieron a la fuga del lugar en un automóvil con Díaz. 
Posteriormente al efectuar la inspección ocular más minuciosa del lugar donde aconteció esta fiesta clandestina, personal de Criminalística halló las vainas servidas y cartucho. Luego con la autorización del juez de turno con las órdenes respectivas se ejecutaron dos allanamientos para detener a los responsables de la casa donde se efectuó la fiesta clandestina como así a la búsqueda del arma de fuego para su secuestro. Lográndose la detención de un hombre y dos mujeres que se encontraban en la casa.
Además ya se encuentra detenido el personal de Gendarmería sospechado de haber disparado el arma. 
Hasta el momento no se pudo lograr la incautación del arma. Igualmente se continúa investigando para lograr individualizar a las demás personas que realizaban esa fiesta en ese lugar.
Los detenidos fueron llevados a capital para su alojamiento donde quedarán a disposición de la Justicia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...