28/09/2020
Narcotráfico: Gendarmería secuestra  bolsa con marihuana valuada en dos millones de pesos
Politica

Narcotráfico: Gendarmería secuestra bolsa con marihuana valuada en dos millones de pesos

Dos hombres que circulaban en una moto abandonaron un cargamento de 14 kilos de marihuana, valuado en casi dos millones de pesos, durante una persecución de gendarmes por calles internas del barrio 12 de Octubre de esta capital.

Ocurrió el viernes a la noche cuando efectivos del Escuadrón 15 estaban haciendo recorridas por la zona sur de la ciudad y en un momento vieron que se acercaba a gran velocidad una moto con dos ocupantes que transportaban un enorme bulto que llamaba la atención por su tamaño.

A bordo de una patrulla de la fuerza, los gendarmes comenzaron a seguir a los sospechosos que no tardaron en darse cuenta de la situación. Aceleraron la marcha y se metieron por calles internas del barrio 12 de Octubre donde arrojaron al suelo la bolsa que llevaban y se perdieron entre pasillos y caminos de difícil acceso para el vehículo oficial, por lo que escaparon sin poder ser atrapados.

Finalizada la búsqueda los gendarmes focalizaron el operativo en torno al misterioso bulto y, en presencia de testigos, constataron que el mismo contenía una bolsa de nylon celeste y blanco con 23 paquetes rectangulares de color azul.

El hallazgo y los pormenores del caso fueron informados al juez y fiscal Federal de turno, ordenando el magistrado el secuestro y traslado de los paquetes hasta la sede del Escuadrón, en el barrio Independencia de esta capital.

Una vez en la Unidad personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo el conteo y la prueba de campo (narco test), confirmando que se trataba de marihuana, con un peso total de 13.875 kilos y un valor cercano a los dos millones de pesos.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...