lunes 23 de mayo de 2022

Formosa

Narcotráfico: Gendarmería secuestra bolsa con marihuana valuada en dos millones de pesos

lunes 28 de septiembre de 2020
Narcotráfico: Gendarmería secuestra  bolsa con marihuana valuada en dos millones de pesos

Dos hombres que circulaban en una moto abandonaron un cargamento de 14 kilos de marihuana, valuado en casi dos millones de pesos, durante una persecución de gendarmes por calles internas del barrio 12 de Octubre de esta capital.

Ocurrió el viernes a la noche cuando efectivos del Escuadrón 15 estaban haciendo recorridas por la zona sur de la ciudad y en un momento vieron que se acercaba a gran velocidad una moto con dos ocupantes que transportaban un enorme bulto que llamaba la atención por su tamaño.

A bordo de una patrulla de la fuerza, los gendarmes comenzaron a seguir a los sospechosos que no tardaron en darse cuenta de la situación. Aceleraron la marcha y se metieron por calles internas del barrio 12 de Octubre donde arrojaron al suelo la bolsa que llevaban y se perdieron entre pasillos y caminos de difícil acceso para el vehículo oficial, por lo que escaparon sin poder ser atrapados.

Finalizada la búsqueda los gendarmes focalizaron el operativo en torno al misterioso bulto y, en presencia de testigos, constataron que el mismo contenía una bolsa de nylon celeste y blanco con 23 paquetes rectangulares de color azul.

El hallazgo y los pormenores del caso fueron informados al juez y fiscal Federal de turno, ordenando el magistrado el secuestro y traslado de los paquetes hasta la sede del Escuadrón, en el barrio Independencia de esta capital.

Una vez en la Unidad personal de Criminalística y Estudios Forenses realizo el conteo y la prueba de campo (narco test), confirmando que se trataba de marihuana, con un peso total de 13.875 kilos y un valor cercano a los dos millones de pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS