lunes 8 de agosto de 2022

Política

Fabián Olivera propuso imponerle a una calle de la ciudad el nombre de Palillo Romero

jueves 24 de septiembre de 2020
Fabián Olivera propuso imponerle a una calle de la ciudad el nombre de Palillo Romero

El concejal radical Fabián Olivera luego de las controversias por el capricho de los concejales Gildistas por cambiar las calles de la ciudad, como Juan Bautista Alberdi, por la de punteros del PJ, o ñoquis del Estado, presentó ante el Honorable cuerpo un proyecto de ordenanza para imponer a una calle de la ciudad de Formosa, el nombre del conocido y querido Pedro palillo” Franco Romero.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza el concejal Fabian Olivera explicó que el reconocido deportista y farmacéutico Pedro palillo” Franco Romero, nació el 10 de marzo de 1926; posee el título de Auxiliar de Farmacia, que le fuera conferido por la Universidad Nacional de Tucumán. El Ministerio de Salud Pública de Formosa le concedió el carnet habilitante que lleva el N° 1. Esta profesión la heredó de su padre, quien fue propietario de la farmacia “San Martín” de la ciudad de Formosa durante muchos años.

Practicó muchos deportes: pelota paleta, básquet, tenis, tenis criollo, remo, caza, pesca, natación a remo y vela, ciclismo, y todo lo hacía muy bien. Pero el fútbol fue su pasión y a través de él trascendió a nivel provincial, regional e internacional. Primero como integrante del Club Fontana y 1° de Mayo, después en la Selección Formoseña de Fútbol -en la que por años fue su capitán luego en Unión de Santa Fe, más adelante jugó en el Club Sol de América de Asunción (Paraguay) y en The Strongest, de la ciudad de la Paz (Bolivia).

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS