04/08/2020
Olivera :
Politica

Olivera : "cuando el Intendente comienza a hacerse amigo de la empresa después es complicado exigirles"

El concejal por la Unión Cívica Radical, Fabián Olivera se refirió a la falta de frecuencia de los colectivos, los sorpresivos paros de la empresa y la ineficiente  de recolección de residuos en algunos barrios.

El legislador advirtió “es el tema de siempre, la Municipalidad empieza con buenas relaciones con la empresa, empieza a ceder porque el gran problema que tuvo esta gestión es permitirle a la empresa que los 120 colectivos que se comprometió a traer la empresa, empezaron a trabajar con 60 desde el inicio y nunca han cumplido y a partir de ahí el servicio nunca mejoró y la empresa siempre exigió y una vez que entran en esa confianza, las decisiones del Intendente quedan nulas porque la empresa nunca trabajó el 100 por ciento, ellos continuaron recibiendo el subsidio y lo hemos visto públicamente que los compromisos de la provincia en relación a seguir subsidiando a los colectivos se han cumplido a rajatabla”.

Además expuso, “esta empresa está trabajando al 30 por ciento y con los subsidios que nos han solicitado y vemos los aportes que ha hecho Nación a provincia y un ítem habla de un subsidio de 75 millones de pesos para el transporte”.


También señaló “Esta empresa nunca trabajó al 100 % y ahora en cuarentena lo está haciendo al 30 por ciento entonces se le tornó muy difícil al Intendente hacerle cumplir a esta empresa los compromisos adquiridos, entonces hoy Crucero hace lo que quiere en la ciudad”.

Relación Municipalidad-Empresa

El referente de la UCR sostuvo “cuando el Intendente comienza a hacerse amigo de la empresa después es complicado es exigirle. Además, hay que decir que la gente debe ver primero en las redes sociales en los medios radiales si hay servicio o no y lo peor es que son paros donde e Intendente no da la cara”.
“Nunca se lo ha visto a comienzo de año hablar de ello, yo nunca o he escuchado al Intendente en relación al transporte urbano”, señaló.

“Lo que nosotros le pedimos al Intendente es que haga cumplir el pliego ya que hasta el día de hoy no sabemos si este ha sido bueno o malo porque nunca se ha cumplido. Hay líneas que están trabajando con 2 o 4 móviles. Estoy convencido que los paros que realiza es un apriete al Intendente para conseguir más dinero”, explicó.

Basura acumulada

En relación a la cantidad de basura acumulada en algunos barrios, explicó “hay que decir que hay problemas de recolección en algunos barrios. Los trabajadores están recogiendo mucho menos la basura, está colapsado el vaciadero municipal, lo que desencadenó en esta situación. Creo que el Intendente debe salir más a la calle a ponerse al frente de estos problemas fundamentales. Se han creado basureros de grandes longitudes en algunos barrios y esto no puede pasar ya que es producto de control de las autoridades municipales”, agregó para culminar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...