Piden juicio político al Defensor del Pueblo Leonardo Gialluca, por hacer donaciones para la campaña del PJ
Politica

Piden juicio político al Defensor del Pueblo Leonardo Gialluca, por hacer donaciones para la campaña del PJ

Diputados de la oposición promueven el Juicio Político del doctor José Leonardo Gialluca, titular de la Defensoría del Pueblo de Formosa, por incompatibilidad en sus funciones, por haber realizado reiteradas donaciones al Partido Justicialista.

El trámite de solicitud de juicio político contra el Defensor del Pueblo fue promovida por Diputados de la oposición, al considerar que José Leonardo Gialluca DNI 17379704, incurrió en la causal de las incompatibilidades establecida en los “Arts. 32 y 34 inc. e) de la Ley 1065″ que son incompatibles con sus funciones de conformidad con lo previsto en los artículos 153 y 156 de la Constitución Provincial. –

El juicio político es un proceso judicial que se lleva a cabo para determinar la responsabilidad de ciertos funcionarios públicos, nuestra Constitución Provincial prevé en su Art. 156 que podrán ser sujeto de este proceso el Gobernador, el Vice gobernador y sus Ministros; los Ministros y el Procurador General del Superior Tribunal de justicia; el Fiscal de Estado; el Presidente y Vocales del Tribunal de Cuentas; el Fiscal de Investigaciones Administrativas y el Defensor del Pueblo.

El titular de la Defensoría del Pueblo ha realizado reiteradas donaciones al Partido Justicialista Distrito Formosa incurriendo de esta manera en la causal de cesación de sus funciones conforme lo establece el Art. 32, el cual veda toda posibilidad de realizar cualquier actividad de índole Político Partidaria durante su mandato.

El art. 32 de la ley 1065 que habla de las incompatibilidades dice “La función de Defensor del Pueblo será incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad pública o privada, estándole vedada asimismo cualquier actividad de índole político partidaria durante su mandato”.

En este sentido, el art. 34 de la ley1065 enumera las causales de cesación en su función del Defensor del Pueblo, siendo muy claro y categórico cuando en su inc. “e” dice, “…o por haber incurrido en situación de incompatibilidad prevista en esta ley”.

Noticia en desarrollo…

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    43%
    6 votos
  • No me gusta
    57%
    8 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...