30/06/2020
Formoseño salió a hacer un tramite de una hora y es uno de los varados que hace 27 días no puede volver
Politica

Formoseño salió a hacer un tramite de una hora y es uno de los varados que hace 27 días no puede volver

Son muchos los ciudadanos que esperan por ingresar a la provincia, el ministro Gonzáles los culpa cada vez que puede y desliga la responsabilidad de la provincia, los acusa de no tener domicio en Formosa, de no haber hecho la documentación correspondiente lo cierto es que son muchas las personas que se encuetran en una situación compleja y la iterperie sin ayuda estatatal.

Pero un caso significativo es el de Diego Andrés es un mecánico de Pirané y por portación de domicilio en su DNI, fue sacado de la provincia y hace 27 días está en Puerto Eva Perón, Chaco, donde junto a otros 22 ciudadanos están aguardando poder ingresar a la provincia. “A mí me echaron de la provincia, yo salí de Pirané para El Colorado y no me dejaron volver más. Salí hace un trámite de 1 hora, y hace 27 días no regreso a casa”, afirmó.

El mecánico de Pirané  comentó que salió a hacer un trámite a El Colorado y al llegar a un control, le solicitaron el permiso de circulación y su DNI. “Cuando advirtieron que mi domicilio en el DNI decía Chaco, me dijeron que me tenía que volver”.

Diego junto a otro ciudadano, Jorge Ledesma, presentaron un recurso judicial de habeas corpus, pero no obtuvieron respuesta satisfactoria de parte de la Justicia Federal.

El ciudadano formoseño explica “Llevo 27 días a la deriva, estamos sobreviviendo. En mi caso en el auto, duermo ahí pero hay chicos, personas grandes, que duermen a la intemperie. Estos días tuvimos lluvias, heladas. Ninguno presenta síntomas. Queremos que no dejen ingresar, vamos hacer la cuarentena como corresponde, pero queremos volver a nuestra provincia”.

continuó relatando  “Se lo mostré al permiso de circulación y estaba todo bien, luego cuando me pidió mi DNI, vio que mi domicilio decía Chaco, entonces me dice ‘ah pero vos no sos de acá, tenés que volver a tu provincia’ y me dijeron que me retirara. Prácticamente me echaron de la provincia. Salí a hacer un trámite de una hora y llevo ya 27 días a la deriva”.

El hombre indicó que antes trabajaba en Chaco por eso había hecho el cambio de domicilio. Luego de quedarse sin trabajo, se volvió a Pirané donde puso un taller mecánico y tenía pensado invertir en un comercio más pequeño. “Tengo el certificado de cambio de domicilio, además todo un pueblo de testigo que soy de Pirané, tengo a mis hijas y mi mujer viviendo allá”, confirmó.

Para culminar sostuvo  “Vamos a cumplir con la cuarentena, como corresponde y luego vamos todos a nuestras casas. Acá ya cumplimos prácticamente dos cuarentenas y ninguno ha presentado síntomas. Pero a la intemperie y así como nos tienen, es inhumano”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    38%
    13 votos
  • No me gusta
    50%
    17 votos
  • Me da igual
    12%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...