jueves 19 de mayo de 2022

Política

La legislatura provincial aprobó la modificación del Código de faltas y la rendición de cuentas del 2019.

La votación aprobó el proyecto de Ley de Ejecutivo con 20 votos a favor y 10 en contra, luego de seis horas y media de cruces entre los parlamentarios de ambas bancadas.

viernes 05 de junio de 2020
La legislatura provincial aprobó la modificación del Código de faltas y la rendición de cuentas del 2019.

La votación aprobó el proyecto de Ley de Ejecutivo con 20 votos a favor y 10 en contra, luego de seis horas y media de cruces entre los parlamentarios de ambas bancadas.

En debate que se extendió hasta la madrugada por la fuerte disputa de la oposición ante la polémica reforma que permitiría arrestos a ciudadanos formoseños, las modificaciones están referidas al marco sancionatorio que entrará en vigencia una vez que la ley sea promulgada por el Ejecutivo.

La modificación prevé un nuevo art. 145, el que quedará redactado de la siguiente manera. “Será sancionado con arresto de cinco a treinta días, redimible por multa, el que no observare una disposición legalmente establecida por la autoridad en materia de salud o higiene pública”.

En cuanto al art. 146 su designio será “Cuando la conducta prevista en el art. precedente sea cometida en el marco de una declaración de emergencia sanitaria dispuesta por autoridad competente, el infractor será sancionado con arresto de diez a sesenta días, redimible por multa. Si la infracción es cometida con la concurrencia de tres o más personas, la sanción de arresto no podrá ser inferior a quince días”.

 

Mientras que el art. 147 indicará “Será sancionado con arresto de diez a sesenta días, redimible por multa, toda persona, titular y/o responsable de un establecimiento público o privado, que omita adoptar las medidas sanitarias y protocolos a los que se encuentre obligado por las normas vigentes en caso de emergencia sanitaria, pudiendo disponerse, si las circunstancias lo justifican, la clausura del local.

En relación a los montos de las multas, en función de lo relacionado al parámetro de mil pesos por día, para el caso de que un formoseño cometa una infracción al nuevo art. 145 del Código de Faltas, enfrentará un máximo de 30 días de prisión, y si no desea ser privado de su libertad por ese lapso, tendrá que pagar 30.000 pesos.

En este marco si el formoseño en infracción, quebranta el nuevo art. 146 afrontará una posibilidad de 60 días de cárcel como máximo. También en este caso, si no quiere ir preso, podrá evitarlo únicamente si abona la suma de 60.000 pesos.

Por último, el art. 147, para el infractor de este articulado, la sanción máxima prevista será también de 60 días de privación de libertad, redimibles, es decir, con la posibilidad de evitarlos, si abona los 60.000 pesos de multa.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS