miércoles 10 de agosto de 2022

Política

Alberto Fernández vs Federación de Contadores

El presidente afirmó en una entrevista que evitar gastos en contadores significaría mucho avance para las empresas.

miércoles 27 de mayo de 2020
Alberto Fernández vs Federación de Contadores

La Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE) y los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas dieron a conocer un comunicado refutando los dichos del mandatario nacional expresando "somos aquellos que coincidimos en que el sistema tributario tiene que cambiar y ordenarse, porque no somos nosotros los que escribimos las normas que, muchas veces, se contradicen entre sí, sino los que las padecemos”.

El jefe del ejecutivo nacional había declarado que se tiene que cambiar el sistema impositivo argentino porque el mayor ingreso del sistema son los impuestos al consumo, y eso es una gran injusticia porque ese impuesto lo pagan por igual los más ricos y los más pobres.

Además expuso “hay muchos impuestos en la Argentina, pero en cinco impuestos se concentran el 80 por ciento de los ingresos del Estado, y esa simplificación a las empresas les haría muy bien, porque le evitaría mucho trámite, mucho gasto administrativo, mucho gasto en contadores; les ayudaría muchísimo sin ninguna duda”.

Ante esto la FACPCE enunció a través de un notificado “Somos los Contadores Públicos los interlocutores válidos entre el Fisco y los Contribuyentes. También somos aquellos que pensamos que a las empresas les haría muy bien que las normas sean claras. Que somos aquellos que, también, pensamos que le haría bien al país. Y nos haría bien a nosotros, los Contadores Públicos, que no tendríamos que pasar horas, días, meses y años trabajando, inútilmente, con herramientas que no funcionan, páginas que se cuelgan, modificaciones que no llegan en término y que, además, no son claras”.

Por otra parte destacaron que no son quienes interpretan las normas a su antojo para que se paguen menos impuestos, no son los verdaderos gastos que se dice tienen las empresas, sino que, con su capital intelectual, ayudan a las compañías a seguir adelante y eso es una inversión.

Para finalizar dijeron “los Contadores Públicos somos aquellos que, una vez más, decimos: ‘Acá estamos Señor Presidente. A su disposición y a disposición del país. No como gasto. Como argentinos con ganas de trabajar por un país mejor, no buscando culpables, sino encontrando soluciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS