domingo 22 de mayo de 2022

PERTENEZCO A JUNTOS POR EL CAMBIO

La Concejal Alario del PRO salió con los tapones de punta contra el Concejal Basualdo y un sector de la UCR

sábado 29 de febrero de 2020
La Concejal Alario  del PRO salió con los tapones de punta contra el Concejal Basualdo y un sector de la UCR

El día jueves, en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Pirané se eligieron las autoridades de ese cuerpo, donde la edil del PRO, votó por los candidatos del oficialismo y fue criticada por otro Concejal de su mismo espacio de Juntos
Por el Cambio que la acusó de favorecer al gildismo.

Al respecto, la Concejal por el PRO en Pirané, Natalia Alario, aclaró en primer término que pertenece a Juntos por el Cambio.

Refiriéndose al Concejal del mismo espacio, Walter Basualdo, agregó que: “Resulta que cuando votaron la presidencia del concejo a un Justicialista gildista hace dos años estaba bien porque eran los abanderados del radicalismo, lo hicieron al año siguiente y no había problemas”.

Continuó relatando que: “Cuándo lo hago tratando de garantizar la continuidad sucesoria del que ganó las elecciones a intendente y acordando políticas públicas de cara a la sociedad sin buscar beneficios personales está mal para algunos, que lo único que hicieron es utilizar a la política para beneficiosos personales.

Los mismos que hoy me acusan sin fundamentos, son aquellos que en diciembre en la preparatoria pretendían quitarme está banca de los Piranenses para asegurarse el “botín” del concejo Deliberante, por qué de eso se trata para ellos la política. La idea era hacer asumir al segundo de mi lista presentada en las elecciones en el lugar que me correspondía en el concejo deliberante2.

Afirmó también que: “Las falacias que utilizan son propias de aquellos que utilizan la política para satisfacer aspiraciones personales y no como nosotros que trabajamos para la gente y nos debemos a nuestro pueblo, como lo demostramos atendiendo a miles de personas en el Centro de Atención al Vecino Pirané.

No fuimos nosotros de Juntos por el Cambio (PRO/UCR), los que entregamos en la elección de Junio/19 a nuestro intendente, nos votaron más de 1300 ciudadanos mientras está claro quién de nuestro espacio no trabajo y saco los escasos votos que después significarían la pérdida del municipio”.

Alario dijo luego que: “Los que quieren darnos lecciones de moralidad son los que después de perder las PASO abandonaron a Ricardo Buryaile un candidato de su partido y a nuestro presidentes Mauricio Macri hasta amenazando con cortar boletas y posibilitar que perdiéramos el Diputado nacional, nosotros como siempre estuvimos en Junio, en las PASO y en octubre aguantando los trapos en la calle y no en nuestras Casas.

La Concejal aclaró que el espacio que lidera Ricardo Buryaile le ofreció su lista de concejales a Walter Basualdo y por una cuestión de mezquindad inentendible rechazo esa propuesta, “Tal vez ya tenía pensado ser derrotado y perjudicarnos” expresó.

Finalmente aclaró que: “Nosotros siempre estuvimos, estamos y vamos a estar al lado de la gente, la política se protagoniza, como concejal es regla que mí banca sea de los Piranenses, mí pertenencia es de Juntos por el cambio (PRO/UCR). Tal vez por mí género es que tengo tantas críticas de quienes se olvidaron de militar hace dos años y creen que esto les va a devolver la gracia de la gente.

Así no se hace política, le haría una pequeña sugerencia “trabajen, escuchen y sean humildes”. Estoy tranquila tengo el apoyo de mí espacio político, agradezco el inmenso acompañamiento y la confianza depositada en mi de todas las autoridades del espacio del PRO y del sector del radicalismo que lidera Ricardo Buryaile.

El diputado provincial, Enrique Ramírez, habló del tema

El diputado provincial y presidente del PRO dijo a Radio Uno: “Primero quiero dejar bien en claro que Natalia Alario es Concejal  de Juntos por el Cambio y jamás fue su intención pasarse a las filas del oficialismo provincial.

Lo que hizo Natalia Alario, fue garantizar la línea de sucesión del Poder Ejecutivo municipal, situación totalmente normal a lo largo y ancho del país, que se da en todos los cuerpos legislativos, nacionales, provinciales y municipales.

Pues lo que se respeta es la voluntad del pueblo, que eligió un intendente de un espacio político y en su ausencia, por el motivo que fuera, no debe cambiar de color político y si se debe garantizar la continuidad de su gestión, pues esa fue la voluntad de los electores.

Esto que estoy diciendo encuentra sustento no solo en nuestro espacio de Junto Por el Cambio si no que también en conductas del partido justicialista.
Solo a modo de ejemplo voy a citar una situación similar, en el 2015 fue electo el presidente Mauricio Macri y en la cámara de diputado de la Nación habían mas diputados del partido justicialista que el nuestro, en la cámara de senadores doblaban en número los senadores del partido justicialista a los de Juntos por el Cambio, sin embargo en ambas cámaras obtuvieron la presidencia, Emilio Monzo en la de Diputados y Federico Pinedo en la de Senadores, ambos de nuestro espacio político, garantizando de esta manera la línea sucesoria.

También quiero decir que Natalia Alario en el concejo deliberante no goza de ningún lugar diferente y/o especial  a lo de otros concejales de ese mismo cuerpo legislativo.

De esta manera quiero dejar bien en claro que la Concejal Natalia Alario, sigue siendo una edil de nuestro espacio político de Juntos por el Cambio” finalizó diciendo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS