Desde la Municipalidad solicitan a vecinos respetar los días y horarios de recolección de residuos
Politica

Desde la Municipalidad solicitan a vecinos respetar los días y horarios de recolección de residuos

El director de Gestión Ambiental del Municipio, Manuel Vázquez, reiteró a los vecinos el pedido de respetar los días y horarios establecidos para la recolección de residuos domiciliarios, contribuyendo a preservar la salud pública y a mantener limpios los desagües ante eventuales lluvias.

 

Lo hizo al señalar que desde el área se avisó con antelación suficiente que el día 31 de diciembre pasado el servicio de recolección estaría interrumpido para posibilitar que los trabajadores asignados a esta tarea puedan festejar el Año Nuevo con sus familiares.

“La gestión municipal, que se basa en el principio de solidaridad y reciprocidad entre vecinos e institución comunal, llamó a tomar las previsiones del caso y evitar sacar los residuos ese día”, dijo.

Lamentó que en algunos casos esto no se haya cumplido por cuanto en varios sectores de la ciudad los contenedores se vieron desbordados de residuos que por tal situación se acumularon en el piso.

Dijo que afortunadamente no se cumplieron los pronósticos de lluvias en nuestra zona por cuanto son las bolsas plásticas con residuos y otros elementos que se depositan los que arrastran las aguas y causan taponamientos de los desagües pluviales.

“Entre todos hemos consolidado la transformación de la ciudad pero debemos trabajar más en la concientización y en la responsabilidad que es propia de cada vecino para que la capital sea cada día más limpia, ordenada y atractiva”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...