Desde la UCR cuestionaron la eliminación de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico
Politica

Desde la UCR cuestionaron la eliminación de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico

Desde el Comité Nacional del radicalismo instaron este lunes al Poder Ejecutivo a revisar la decisión y pidieron conocer las iniciativas de la nueva cartera de Seguridad.

Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) instaron al Poder Ejecutivo a que revise la decisión de disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó al comunicado del partido centenario y destacó el “rol estratégico” que cumplía la dependencia a la hora de investigar y perseguir a las organizaciones vinculadas al narcotráfico.

Una de las primeras medidas tomadas por la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que funcionaba dentro de la cartera. En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que el costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana “es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”.

En ese marco, desde la UCR cuestionaron la decisión y pidieron al presidente, Alberto Fernández, que revea la decisión: “El narcotráfico está acabando con la vida de miles de jóvenes, destruye familias e incrementa el delito en todas sus formas. ¿Qué propuesta tiene la ministra en la lucha contra el narcotráfico? Disolver un órgano dedicado a enfrentar ese delito no parece el mejor plan”.

Asimismo consideraron que los argumentos de Frederic sobre la peligrosidad de la marihuana son “básicos e insuficientes” para el cargo que ocupa. “El vendedor de drogas es un personaje que abusa de la necesidad de los más pobres y crea un círculo económico perverso. Pero el argumento que un pobre se hace narcotraficante porque se quedó sin trabajo es más perverso aún”, aseguraron.

Por último señalaron que desde la asunción de las nuevas autoridades hubo un trabajo para dar marcha atrás con las iniciativas tomadas por el anterior Gobierno. “Desde la cartera de seguridad hace 20 días que se viene destruyendo lo que hizo la gestión anterior sin contrapropuestas. Por todo eso, exigimos que la ministra Frederic explique cuál será su política en materia de narcotráfico”, finalizaron.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...