jueves 11 de agosto de 2022

RESULTADOS POSITIVOS

El INADI Formosa cierra su campaña #DecileNoAlBullying

El delegado del INADI Formosa, Dr. Emanuel Zieseniss en comunicación con este medio nos comentó que cerró la campaña #DecileNoAlBullying que se había iniciado en julio de este año con resultados muy positivos.

jueves 28 de noviembre de 2019
El INADI Formosa cierra su campaña #DecileNoAlBullying

En el marco de esta campaña hemos realizado charlas en distintas escuelas secundarias de la ciudad de Formosa, hemos estado trabajando la temática junto a beneficiarias del programa nacional “Hacemos Futuro”, hemos recorrido algunos barrios de la ciudad a través de los encuentros “Argentina con Vos” y hemos visibilizado la temática a los fines de concientizar a través de Radio Nacional Formosa y Las Lomitas donde tenemos un programa institucional y a través de los distintos medios televisivos, radiales y gráficos que contribuyeron con la misma a través de la difusión.

En lo que duró esta campaña de concientización y prevención hemos conocido muchísimas historias relacionadas con esta cuestión y en consecuencia hemos generados algunos tips o sugerencias que pueden ser de utilidad como herramientas para encarar esta problemática.

 

PARTA LOS QUE ESTÁN SIENDO VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR/BULLYING

No sentirse responsable por el hostigamiento, recordar que la víctima no tienes la culpa  de lo que le esta pasado; hablarlo con un mayor de confianza; hablarlo con compañeros de escuela y tratar a los demás como nos gustaría que nos traten.

 

PARA LOS ESTABLECIMEINTOS EDUCATIVOS

1° Escuchar al niño/a que está sufriendo una situación de estas características, avisar a los padres/tutores y de forma conjunta (tutores/padres, niño/a y escuela) preguntarle al niño/a si aceptaría que se genere una instancia de dialogo, si el niño/a se rehúsa se debería evaluar la posibilidad de realizar charlas sobre bullying o temáticas afines en el aula o escuela;

2° Si acepta la instancia de dialogo se debería fijar una fecha para la misma, donde debe intervenir un mediador;

3° Si luego de haber llegado a un acuerdo el victimario reincide, también se debe evaluar la posibilidad de que este arbitre los medios como para organizar algunas charlas referidas a esta temática u otras afines, siempre supervisadas por docentes;

4° En caso de reincidir solicitar la atención de otros profesionales más específicos.

Todo esto debe ser siempre acompañado por el docente que se encuentre a cargo del proceso, y supervisado por los directivos.

 

PARA LOS PADRES DE NIÑOS QUE SON VÍCTIMAS

Hablar del tema con los hijos/as; comprometerse a ayudarlos, buscar ayuda profesional para contener al niño/a, de considerarse necesario; ponerse en contacto con el docente a cargo y con la escuela.

Seguidamente sostuvo, queremos a través de esta campaña concientizar sobre la importancias de entender que todas las personas somos diferentes y que en lugar de que las diferencias excluyan la intención es que las diferencias nos enriquezcan.

Finalizó diciendo “Si aprendemos a tratar a los demás como nos gustaría que nos traten y nos enriquecemos de las diferencias iremos hacia una sociedad más justa, plural y sobre todo con igualdad de oportunidades”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS