martes 9 de agosto de 2022

PREVENCION

El INADI continúa con su campaña #DecileNoAlBullying, brindando charlas en escuelas

lunes 30 de septiembre de 2019
El INADI continúa con su campaña #DecileNoAlBullying, brindando charlas en escuelas

El Delegado del INADI Formosa, Dr. Emanuel Zieseniss señaló que días atrás en el marco de la campaña #DecileNoAlBulliyng en la que viene trabajando el INADI, se realizaron charlas en la EPES N° 33 junto a una gran cantidad de alumnos/as de distintas edades y se ofreció a toda la comunidad educativa a brindar charlas de concientización acerca de esta temática, tanto en escuelas primarias como secundarias.

 

Aclaró el funcionario que la campaña tiene por objetivo fundamental prevenir este flagelo, y para ello estamos trabajando en la realización de charlas, a través de las cuales se busca “Concientizar acerca de que las diferencias nos enriquecen”, “dimensionar el daño que provoca el bullying en quienes lo padecen, para que se tome conciencia al respecto” e “Instar a tomar acción”.

Asimismo mencionó, a las charlas se lleva un buzón donde las personas que asisten a las mismas pueden contar sus experiencias al respecto y además hacer sugerencias sobre la temática.

 En el mismo sentido remarcó, entendemos que este tipo de actividades son útiles para la sociedad porque visibilizan ciertas problemáticas que muchas veces se naturalizan sin darles la importancia que requieren. Y la visibilización así como el  análisis de problemáticas es fundamental para el diseño de políticas públicas que se ocupen de las mismas.

Finalizó diciendo “Si aprendemos a tratar a los demás como nos gustaría que nos traten y nos enriquecemos de las diferencias iremos en camino hacia una sociedad más justa, plural y sobre todo con igualdad de oportunidades”. Estamos a disposición de las instituciones que requieran estas charlas, se pueden contactar con nosotros a través del Tel. 01136968232, E-mail [email protected] o acercándose a nuestra Delegación que se encuentra ubicada en Moreno N° 281 de la ciudad de Formosa.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS