martes 9 de agosto de 2022

REALIZADO EN BUENOS AIRES

Jóvenes formoseños participaron del parlamento del INADI

miércoles 18 de septiembre de 2019
Jóvenes formoseños participaron del parlamento del INADI

El delegado del INADI en Formosa, Dr. Emanuel Zieseniss, a la vuelta del Parlamento Federal Juvenil INADI “Jóvenes por una Argentina Inclusiva”, realizado recientemente en Buenos Aires, valoró la importancia del mismo y “lo bien representados que estuvimos los formoseños a través de nuestros/as parlamentarios/as”.

 

El funcionario destacó además el desempeño de Yleana Torres de la ciudad de Clorinda, Rocío Lemos de la ciudad de Formosa y Samuel Ruiz de la localidad de Los Chiriguanos.

Asimismo remarcó que unos setenta y dos estudiantes secundarios fueron "diputados por un día" y debatieron un proyecto de ley sobre discriminación religiosa que ellos mismos elaboraron.

En dicho parlamento Adolescentes de todo el país propusieron que nadie "sea obligado a actuar contra la moral y/o creencias religiosas" como parte de las definiciones adoptadas en la quinta edición del Parlamento Federal Juvenil del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que concluyó en la Cámara de Diputados bonaerense.

Los adolescentes, de entre 15 y 17 años -seleccionados entre 1.000 jóvenes que compitieron a través de ensayos sobre las temáticas del Instituto- debatieron un proyecto de ley sobre discriminación religiosa que ellos mismos elaboraron.

Entre los temas que discutieron propusieron que no se reciba o imparta “enseñanza e información religiosa de toda índole dentro del ámbito escolar" y que se garantice "dentro de los hospitales y clínicas la posibilidad de practicar actos de culto y recibir asistencia religiosa en todas las capillas".

La iniciativa, que denominaron "Ley nacional de libre culto sin discriminación: promoción de la diversidad religiosa en los ámbitos de educación, salud y trabajo", busca "garantizar el derecho a la no discriminación por credo o religión de todas las personas". Dicha propuesta, afirmaron desde el Inadi, busca "promover una convivencia plural, solidaria, inclusiva y respetuosa de la dignidad de todas las personas".

Para nosotros este parlamento es muy importante ya que contribuye a la concientización de las generaciones más jóvenes en la idea de una sociedad más inclusiva que entienda que todas las personas somos diferentes y que en lugar de discriminar, podemos enriquecernos de esas diferencias, indicó finalmente Zieseniss.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS