Profesional destaca la importancia de un plan de Gestión Pedagógica y administrativa de las Escuelas
Politica

Profesional destaca la importancia de un plan de Gestión Pedagógica y administrativa de las Escuelas

“Asumimos que cada institución posee peculiaridades en sus problemáticas y ofertas educativas, entonces el objetivo de mejora y fortalecimiento es un desafío a afrontar desde los principios generales que aporta la sana y efectiva gestión pedagógica”.

La profesional Ana María Ramírez Zarza destacó la importancia de un plan de Gestión Pedagógica y Administrativa de las Escuelas a la luz del curso “La Gestión Pedagógica del Equipo Directivo: Estrategias para acompañar las prácticas de enseñanza”, aseveró que “aprender a gestionar es la nueva clave del éxito de las direcciones”.

“La fortaleza-prosiguió la educadora- del quehacer de nuestras escuelas no se conseguirá sólo del esfuerzo individual de las direcciones, sino que se alcanzarán de la capacidad de desarrollar gestiones estratégicas que el equipo plasme en planes que conciten la voluntad cooperativa de concretar la promesa curricular y aprendizajes relevantes en los educandos”.

 

LA GESTIÓN

Ramírez Zarza insistió en que “es importante fijar el concepto de la gestión en el universo de lo educativo para superar el tradicional concepto de administración escolar porque ésta se basa en la simple ejecución de las instrucciones respectivas que más de las veces son rígidas y no permiten creativas soluciones que la gestión educativa sí posibilita”.

“Bajo el concepto de gestión educativa, tal como se postula en el curso, se asume la relevancia del equipo directivo como actor que motoriza y promueve la mejora en las prácticas pedagógicas en la institución”, concluyó la profesional.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...