Clorindense habría sido víctima de femicidio
Policiales

Clorindense habría sido víctima de femicidio

Una joven oriunda de Clorinda, estudiante de periodismo, de 23 años, fue hallada muerta por su novio en su casa de Quilmes, en Buenos Aires, el domingo.
Si bien el joven y fuentes policiales porteñas aseguran que la chica se quitó la vida, su madre Cintia Andrea González en contacto con medios de prensa porteños aseguró: “Mi hija era víctima de violencia de género y todas las evidencias indican que fue un femicidio”.
Según el testimonio de la madre de Sara Marilina, la joven convivía con su novio hace unos tres años en la localidad bonaerense de Bernal Oeste.
La mujer insistió en que su hija era víctima de violencia de género y se había alejado de su familia tras ser manipulada por este sujeto, de 39 años, identificado como Cristian.
La malograda estudiante de periodismo, que incursionaba en tareas de cronista barrial en la zona de Quilmes, nació en Clorinda y, en busca de un mejor horizonte laboral, había emprendido el viaje a Buenos Aires, aunque manteniendo un fuerte vínculo con su familia residente en la segunda ciudad. 
“Mi hija se cansó de tener peleas y discusiones con su pareja y lo echó de su casa. Un día después, su novio se comunicó con nosotros para informarnos que Sara se había suicidado”, dijo González. 
Cuando ella se acercó a la casa de su hija, Cristian le entregó una carta de despedida que habría dejado la chica. “Después de echarlo de su casa, mi hija se juntó con sus amigas y pasó toda la tarde cantando y bailando con ellas. Las chicas le preguntaban por qué no pasaba la noche con algún chico y ella les contestó que no podía porque Cristian solía entrar sin permiso ya que tenía una llave, que se negaba a devolver”, detalló González durante la entrevista.
En tanto, el joven declaró que “se acercó a la vivienda durante la madrugada del viernes pasado porque Sara no contestaba los mensajes, advirtió que la puerta de la casa estaba cerrada sin llave y entró. Al llegar al baño, encontró el cuerpo sin vida de su novia al lado de una carta de despedida”. 
En cuanto al escrito, la madre de la víctima manifestó que intentó comparar la letra con los apuntes de la facultad de Sara, pero no encontró ninguno. Agregó que la tablet, con la que su hija se comunicaba a diario con sus amigas, tampoco fue hallada. “No había ninguna pertenencia de mi hija en su casa, ya no estaban ni sus fotos cuando llegué”, dijo. Reclamó finalmente querer saber lo que pasó con Sara y que el caso no se cierre con la carátula de suicidio porque lo ocurrido despierta muchas dudas entre sus familiares.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...